Presos aprovecharon racionamiento de electricidad para escaparse en Zulia - Runrun
Presos aprovecharon racionamiento de electricidad para escaparse en Zulia

EL RACIONAMIENTO ENTRE LAS AVENIDAS 7 y 8 del sector San Carlos Norte, en el municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia; está pautado por tres horas. Los privados de libertad del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos del Zulia, ubicado en esa zona, se ven también afectado por la medida. Tres de los detenidos aprovecharon la oscuridad forzada y escaparon de sus calabozos.

Los cuatro custodios de guardia tardaron, según detallaron a sus compañeros, una hora y media en percatarse de la evasión. Otros internos delataron a los fugitivos. Estiman que se evadieron, el 31 de agosto de 2019 entre las 8.00 y 9.00 de la noche; faltando poco para acabar el tiempo de racionamiento eléctrico.

Víctor Alfonso Hernández Sierra (30), Mariángel UrinareSuárez Peña y alias el “Lagrimita”, de quien los cuerpos de seguridad no aportaron la identidad, se saltaron al cerca perimetral del penal y escaparon a pie. El alboroto de otros internos permitió a los funcionarios actuar ante la fuga y pedir apoyo a otros organismos de seguridad, detalló un policía.

Los cuatro oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) responsable del resguardo externo del recinto quedaron detenidos mientras se descarta su complicidad con los prófugos. Se activó un patrullaje especial en el municipio Colón y  se solicitó el apoyo de rastreo a las policías municipales de los municipios Jesús María Semprún y Francisco Javier Pulgar, para evitar que los evadidos lleguen a Colombia.

Prensa Una Ventana a la Libertad