Inaesin responsabiliza a militares por condena de sindicalista Rubén González - Runrun
Inaesin responsabiliza a militares por condena de sindicalista Rubén González

EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS SINDICALES, León Arismendi responsabilizo al alto mando militar por lo que pudiera ocurrirle a Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco, quien fue condenado a 5 años y 9 meses de prision en la cárcel La Pica, en Monagas.

“La mano de los militares ha estado presionando en lo que acaba de ocurrir”, sostuvo Arismendi.

El sindicalista fue juzgado por un Tribunal Militar y condenado por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

González habia sido juzgado previamente en el año 2009. El juicio duró cinco años y estuvo 14 meses en la cárcel. En 2010 el Tribunal Supremo de Justicia declaró la nulidad de la decisión y fue absuelto.

“Una cosa deplorable dentro de las tantas es que el sindicalismo oficial no diga absolutamente nada. No ha dicho nada con respecto a una violación tan flagrante a la libertad sindical. El presunto carácter obrero de quienes están al frente del poder, por el contrario es una pretendida revolución que se ensaña contra cualquier expresión sindical autónoma. Pretenden atemorizar a los trabajadores, el mensaje es: el que proteste lo vamos a castigar”.