Codhez llevó a cabo taller para activistas en el estado Zulia - Runrun

Codhez llevó a cabo taller para activistas en el estado Zulia

CODHEZ.png

EL PASADO miércoles, 17 de julio, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia realizó el taller ¿Cómo difundir violaciones a los derechos humanos?, dirigido a activistas y organizaciones de la sociedad civil con interés en realizar labores de documentación y difusión sobre la situación de derechos humanos en la región.

La actividad de formación estuvo dirigida por Gabriela Buada, coordinadora de la ONG Caleidoscopio Humano y contó con la participación de distintas organizaciones regionales como Azul Positivo, Transparencia Venezuela Capítulo Zulia, Venezolanos en Acción, Rehabilitarte, La Papelera Tiene Hambre, Ciclovías Maracaibo, entre otras.

Entre los aspectos a considerar por la organizaciones de derechos humanos, Buada destacó la importancia de respetar el espacio de las víctimas y dejar a un lado las actitudes que solo buscan atención y el protagonismo. “Hay que tomar en cuenta a la víctima y preguntarnos si es oportuno difundir su caso o si debemos trabajar por debajo de la mesa para obtener soluciones”.

La activista también compartió varias apreciaciones sobre el manejo comunicacional de las situaciones de derechos humanos en Venezuela y la necesidad de utilizar un lenguaje no estigmatizante y discriminatorio. “No se utiliza la palabra enfermo para calificar a una persona, eso estigmatiza; no se dice diáspora, en Venezuela existe una migración forzada”.

El taller forma parte de las actividades de formación que realiza Codhez para la promoción de los derechos humanos en la región. La organización busca brindar las herramientas que necesitan los ciudadanos para la defensa de sus derechos y el acompañamiento conjunto en la exigencia de mejores condiciones de vida para todos en el contexto de la emergencia humanitaria compleja que vive el país.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios