Transparencia Venezuela inició ciclo de charlas sobre gobierno abierto en Barinas - Runrun
Transparencia Venezuela inició ciclo de charlas sobre gobierno abierto en Barinas

CON LOS TEMAS SOBRE  “Gobierno Abierto” y “Liderazgo Político en el Siglo XXI”, Transparencia Venezuela capítulo Barinas inició un ciclo de charlas dirigidas a jóvenes dirigentes de partidos políticos y movimientos estudiantiles.

La coordinadora regional de dicha organización en la jurisdicción, Briceida Morales, indicó que las charlas y mesas de trabajo forman parte de la alianza para el Gobierno que involucra a distintos sectores de la sociedad civil venezolana.

Explicó que el Gobierno abierto es un nuevo paradigma de la gestión pública que comprende principios como la transparencia, participación ciudadana, colaboración y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics).

Esta primera mesa de trabajo contó con la participación del profesor Benito Peña, consultor internacional de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros, y la Msc en Ciencias Políticas, Briceida Morales, coordinadora regional de Transparencia Venezuela, capítulo Barinas.

Morales informó que las próximas actividades pautadas se realizarán el 21 de junio, “Gobierno Abierto, nuevo paradigma de gestión pública” y el 26 de junio, “Medios de comunicación en la promoción del Gobierno Abierto”.