En Mérida denuncian abusos a heridos y detenidos durante protestas - Runrun
En Mérida denuncian abusos a heridos y detenidos durante protestas

EN LA CIUDAD DE Mérida, activistas y defensores de derechos humanos pertenecientes al Observatorio Penal denunciaron la existencia de personas que fueron lesionadas en las protestas de las últimas semanas y que se encuentran recluidas en centros de detención preventiva (CDP) de la zona panamericana de Mérida.

“Nuestro llamado es a las autoridades para que se respeten los derechos humanos de aquellas personas que están siendo privadas de libertad por manifestar su descontento”, señaló la abogada, quien advirtió a los funcionarios de los cuerpos de seguridad que los delitos de lesa humanidad no prescriben. “Aquellos casos en que se deben decretar medidas humanitarias como en muchos casos que hemos visto durante esta etapa de protestas del año 2.019 no son considerados ni en el municipio Libertador, ni en Caracciolo Parra y Olmedo, ni en ningún otro municipio”, razón por la cual deben ser revisados y atendidos.

“Solicitamos que todos aquellos privados de libertad sean considerados cuando presenten en riesgo sus vidas y que encuentren con lesiones graves y no se les permita la atención médica por favor seamos conscientes, seamos humanos”.

Señaló que en el caso de Mérida tienen conocimiento de algunos casos, específicamente en la zona panamericana en los que algunos detenidos en protestas se encuentran lesionados y la debida atención médica. “Sabemos de algunos casos, muchachos que tienen lesiones graves y pueden quedar lesionados para el resto de sus vidas si no son atendidos”.

Aseveró que tienen fe de que existe un joven detenido quien tiene una lesión de consideración en una de sus extremidades y no ha recibido la atención médica adecuada, lo cual pone en riesgo su vida. “Una lesión muy grave en un brazo por un disparo realizado por un presunto guardia nacional, solicitamos a los jueces actuar de manera equitativa y justa para los ciudadanos que son lesionados y detenidos en todo el territorio nacional”.

Exigen atención médica a personas que han sido lesionadas en protestas y se encuentran detenidas.

 

Con información de Una Ventana a la Libertad