Asesinaron a general de la Fuerza Aérea en emboscada en Tucupido de Aragua - Runrun

Asesinaron a general de la Fuerza Aérea en emboscada en Tucupido de Aragua

FORMATO-NOTAS-RR-50.png

Cuatro militares, entre ellos un general de brigada de la aviación, y dos policías de Aragua fueron asesinados la madrugada de este sábado 4 de mayo en la vía de Guacamaya, sector Tucupido, municipio Zamora del estado Aragua.

Según el boletín policial, los uniformados habrían acudido a verificar una situación irregular en la finca militar “Arenales“, ubicada en Magdaleno. Cuando iban hacia La Guacamaya, habrían sido emboscados por un  grupo armado.

En el enfrentamiento resultaron fallecidos el GB (AMB) Jackson Alexis Silva Zapata, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales (Efotrop), de la Aviación Bolivariana de Venezuela, y tres funcionarios militares más  que  aún están por identificar.

Asimismo, murieron los funcionarios de la policía de Aragua, Bruno Benavides y Jesús Arraiz Jesús.

Los heridos fueron identificados como Mayor (AVB) Jaire Buitriago, Sup (PBA) Manuel Balsa, Oficial (PBA) Oswaldo  Señorelys, y otro ciudadano que está por identificar. Algunos de los heridos fueron recluidos en hospital de La Ovallera, mientras que otros fueron trasladados al hospital militar de Maracay. 

Aunque todavía el suceso está en plena investigación, se informó que los efectivos militares y policiales fueron atacados por  delincuentes de la zona con armas largas. Pidieron más apoyo y llega al sitio otra comisión que también fue emboscada. No se descarta que el hecho esté vinculado con la  delincuencia organizada y bandas armadas que existen en esa zona. Sin embargo, en el boletín policial señalan que  “hubo un atentado terrorista a los efectivos militares”.

Comisiones de las Faes, Cicpc, GN, y Sebin, ya se encuentran en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y dar con el grupo armado que emboscó a los militares y policías. 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios