Control Ciudadano deplora actuación de la FAN en la frontera - Runrun
Control Ciudadano deplora actuación de la FAN en la frontera

CONTROL CIUDADANO PARA LA SEGURIDAD, Defensa y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cuestionó la posición asumida por la organización castrense en medio de la crisis política que vive el país.

“Alarma el patrón de la información que suministran los efectivos militares venezolanos que están cruzando la frontera, denunciando las órdenes que están impartiendo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por mandos militares, de asesinar al pueblo y utilizar colectivos armados”, señaló la abogada Rocío San Miguel, presidente de esa Organización No Gubernamental (ONG), en un comunicado emitido este martes 26 de febrero.

La organización llamó la atención y deploró el silencio del almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, sobre los hechos ocurridos el 23 de febrero, durante el ingreso de la ayuda humanitaria al país. Específicamente se refirió a que grupos parapoliciales y paramilitares (colectivos armados) actuaron en contra de la población civil, sin ser repelidos y capturados por los efectivos militares.

“El monopolio de las armas en Venezuela, se encuentra como establece el artículo 324 de nuestra Constitución, bajo el control de la Fanb. Por el contrario, se esté alentando discursivamente a los ciudadanos a tomar las armas en la defensa de la llamada revolución bolivariana”, dijo San Miguel.

La ONG puntualizó que el control de las armas es potestad exclusiva de la institución armada.