Codhez presentó situación de inseguridad alimentaria en el Zulia ante CIDH – Runrun

Codhez presentó situación de inseguridad alimentaria en el Zulia ante CIDH

CIDH.jpg

LA COMISIÓN INTERAMERICANA de Derechos Humanos (CIDH) instaló su 171 Periodo de Sesiones Extraordinarias en la ciudad de Sucre, Bolivia. Este 14 de febrero se realizaron las audiencias públicas sobre Venezuela y se discutieron los temas de libertad sindical y derechos laborales, situación general de derechos humanos y derechos de la niñez migrante venezolana en la región.

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) participó en la audiencia sobre la situación general de derechos humanos, presentando los resultados de la Encuesta sobre Seguridad Alimentaria en Maracaibo realizada a finales del año pasado.

“El Estado venezolano no ha diseñado medidas idóneas para atender la crisis alimentaria, se limita a dictar políticas de regulaciones de precios ineficientes y adoptar una política de subsidio directo instrumentada como control social, en el caso de las cajas CLAP”, señaló Juan Berríos
Ortigoza, coordinador de Documentación de Codhez.

De acuerdo al estudio presentado ante los comisionados, las parroquias de Maracaibo con peor situación alimentaria son aquellas donde la caja CLAP se oferta con menos regularidad.

“Todos los hogares en Maracaibo que han adquirido la caja CLAP opinan que no contiene rubros suficientes para una alimentación adecuada y apenas un 28,5% de la población la recibe una vez al mes. El Estado debe revisar el programa”, sentenció Berríos al finalizar su
presentación.

Codhez también participó en el foro sobre la situación de los Derechos Civiles y Económicos en los casos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, celebrado en el Colegio de Abogados de Chuquisaca, junto a las organizaciones de la región.

 

Con información de Codhez 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios