Convite: Adultos mayores son víctimas habituales del hampa - Runrun

Convite: Adultos mayores son víctimas habituales del hampa

viejitos.jpg

EL DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Convite, Luis Francisco Cabezas, informó este martes que tras llevar a cabo una serie de informes, constataron que los adultos mayores son las “víctimas habituales del hampa”.

“Hemos trabajado mucho el tema de las persona mayores, es un colectivo al que poca atención se le presta y por ello hemos ido documentando toda una serie de situaciones. Elaboramos un informe de victimización, nos permitió mostrar cómo lamentablemente los adultos mayores se están convirtiendo en víctimas habituales del hampa”, indicó en el programa La Entrevista de Unión Radio.

Asimismo, precisó que llevan a cabo una medición dos veces al mes en alrededor de 156 farmacias de cinco ciudades del país, operativo que les permite determinar los índices de desabastecimiento, y que gracias a ello se pudo conocer que los fármacos para la diabetes presentan 83.3% de desabastecimiento, mientras que los medicamentos para la hipertensión y las infecciones respiratorias tienen 79.9% y 95.6%, respectivamente.

“Son cifras muy lamentables, sobretodo porque son enfermedades que requieren medicación de por vida, tal es el caso de la hipertensión y la diabetes (…) Eso expone a las personas a riesgos inminentes que pueden traducirse en desenlaces fatales”, agregó.

Cabezas culpó a los malos servicios públicos debido a que éstos propician las enfermedades en el país, como es el caso de la “mala calidad del agua”, lo cual origina normalmente la diarrea, y también la falta de recolección de los desechos, pues al no ser recogida la basura “las personas recurren a la quema” que genera enfermedades respiratorias.

“A ésto también se le suma los precios inaccesibles de algunos medicamentos por lo que agrava el estado de las personas”, acotó.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno “debe aceptar la ayuda ofrecida por otros países” con el fin de asegurar el derecho a la salud de todos los venezolanos.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios