Rocío San Miguel: “Estamos en una situación muy tensa entre las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela” - Runrun
Rocío San Miguel: “Estamos en una situación muy tensa entre las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela”

LA PRESIDENTA DE LA ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, advirtió que Venezuela y Colombia viven un momento muy tenso desde el punto de vista militar, tras la denuncia ante la Corte Penal Internacional, la crisis migratoria y la posición de Estados Unidos de no descartar ninguna medida para afrontar al régimen de Maduro.

En una entrevista para el programa La Tarde de NTN24, San Miguel recordó que ambas fuerzas armadas se han activado en los últimos días. Venezuela ha desplegado una operación estratégica defensiva desde el pasado 24 de septiembre en el estado Táchira, una acción que se le suma al supuesto acuartelamiento de efectivos militares colombianos en el Norte de Santander.

“Estamos en una situación tensa entre ambas fuerza armadas que están operando alrededor de la línea fronteriza y opino que, dada la dimensión geopolítica regional por el tema ONU y la crisis migratoria, no me queda duda que este es uno de los momentos más álgidos después de los episodios de 2008 cuando lamentablemente se tuvo a punto de ir a una guerra”.

Recalcó que la racionalidad impone que un conflicto bélico de esta naturaleza sea imposible, pero “frecuentemente los procesos de toma de decisiones no obedecen a parámetros racionales”.

Para San Miguel la acción de Bogotá de denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional está generando repercusiones muy profundas dentro de la FAN.