Penales venezolanos víctimas de brote de hepatitis - Runrun
Sep 15, 2018 | Actualizado hace 6 años
Penales venezolanos víctimas de brote de hepatitis

UN BROTE DE HEPATITIS dentro del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) fue denunciado por el director del Foro penal, Alfredo Romero, este jueves 13 de septiembre.

A propósito de esto, el abogado exigió que sean atendidos rápidamente los reos que están padeciendo esta enfermedad y exigió a las autoridades “dar respuesta ante esto”.

Al respecto, Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), pidió realizar una exhaustiva, inmediata e imparcial investigación. “Hay que tener en cuenta que este penal se ha convertido en sitio de reclusión de presos políticos y están los diferentes militares procesados por delitos de esa índole”, destacó.

Asimismo, Prado aseveró que no hay atención médica dentro de este penal de la capital mirandina.

Prado señaló que en el informe de OVP del año 2017, se revela que al menos 10% de la población penal de todo el país, el cual supera los 50 mil reos, no reciben atención médica. Ramo Verde está entre la lista de penales sin servicio médico, pese a ser un reclusorio militar.

Explicó que las enfermedades comunes en las cárceles son: sarna, dermatitis, tuberculosis, amibiasis, conjuntivitis y hepatitis, debido a la falta de higiene de los espacios, el agua en mal estado, el hacinamiento y la incorrecta manipulación de alimentos.