Las 7 noticias petroleras más importantes de hoy #26A - Runrun
Las 7 noticias petroleras más importantes de hoy #26A

 

Laidy Gómez: “PDVSA no ofreció solución inmediata al suministro de combustible”

o existe fecha ni pronta solución a la problemática del combustible en Táchira, según lo informó este miércoles la gobernadora del estado Laidy Gómez, tras reunirse con los directivos del área de comercialización y suministro de Pdvsa y autoridades militares.

Precisó que como primera autoridad civil reiteró una serie de planteamientos que deben ser tomados en cuenta para resolver la crisis de combustible que padecen los tachirenses como ejercer mayor control en las líneas fronterizas por donde se escapa el combustible y es allí donde debe atacarse al contrabando.

Puntualizó que las vías de escape de combustible están hacia las trochas que existen a lo largo de la frontera, y que por ello nunca será una solución disminuir la asignación del cupo del combustible de la entidad, sino evitar el paso del mismo hacia Colombia. (Diario los Andes)

José Guerra exhortó a Pdvsa a pagar para que acreedores no tomen Citgo

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, advirtió este martes que el próximo 27 de abril, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe pagar un cupón de 107.340.146 millones de dólares correspondiente al bono Pdvsa 2020.

«El bono tiene como garantía el 50,1% de las acciones de Citgo (filial de Pdvsa en Estados Unidos)», dijo Guerra en su Twitter.

El parlamentario hizo un exhorto a la estatal petrolera para que pague el bono debido a que, si no se hace, se «perdería» Citgo porque pasaría a manos de los acreedores.

«Sería traición a la patria perder Citgo», sentenció Guerra.

Durante los últimos meses, Pdvsa ha tardado en pagar las deudas correspondientes a los bonos soberanos, Varias casas calificadoras de riesgo redujeron la calificación de la estatal petrolera por esta razón8. El Nacional)

Crudo de la OPEP baja un 1,2% hasta 70,50 dólares

El crudo de la OPEP cotizó este miércoles a 70,50 dólares por barril, un 1,2 % (0,84 dólares) menos que el martes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene así por encima de los 70 dólares por quinto día consecutivo. (Banca y Negocios)

Pemex impulsa su estrategia de internacionalización

arlos Treviño Medina, viene realizando por Francia y el Reino Unido desde el pasado 19 de abril con miras a fortalecer sus nexos con empresas petroleras más importantes del mundo y explorar nuevas alianzas que beneficien el proceso de internacionalización de Pemex.

“Las asociaciones estratégicas y la internacionalización de la Empresa Productiva del Estado, son piezas clave para alcanzar los objetivos trazados en el Plan de Negocios, y consolidar la rentabilidad de la empresa en toda la cadena productiva”, reseña Pemex en su portal web.

En el marco de la gira de Treviño Medina, él participó como ponente en dos cumbres internacionales: la XIX Edición de la Cumbre Internacional del Petróleo, que convoca a representantes del sector energético y petrolero, además de líderes de la industria, para discutir los temas más relevantes de la agenda energética global. Aquí, el director general de Pemex desarrollo su ponencia sobre un tema al que Petróleos Mexicanos concede un lugar relevante dentro de su Plan de Negocios: “Las estrategias sustentables para el desarrollo”. Mientras que en la Cumbre 2018 de la Asociación de Negociadores Internacionales del Petróleo (AIPN, por sus siglas en inglés), expuso sobre: “Pemex como un jugador relevante en la modernización del sector energético mexicano”. (Petroguia)

Derrame de petróleo afecta a costas de la chilena Isla de Pascua

Tras el incidente, la Armada inició una operación de limpieza de emergencia para evitar que el combustible se expanda.

Petrolera colombiana Ecopetrol halla otro orificio cerca de pozo que derrama crudo

«Se efectuó dispersión mecánica con medios navales que obtuvieron resultados positivos; además, se desplegaron barreras absorbentes y de bahía y se tomaron muestras que serán remitidas a las autoridades pertinentes», señaló la institución naval.

El petróleo habría sido derramado por un buque de transporte de mercaderías de propiedad particular y la cantidad vertida serían 50 litros de petróleo, según información de Radio Biobío.

La gobernadora de Isla de Pascua, Tarita Alarcón, dijo a ese mismo medio que el hecho «no generó daño en el subsuelo marino de la isla ni en ningún sitio arqueológico».

La Capitanía de Puerto de la isla y la Armada ya comenzaron a realizar una investigación para determinar las causas del incidente.  (Sputniknews)

Los vehículos eléctricos comienzan a morder a la demanda de petróleo

Las proyecciones han sugerido que el advenimiento de los vehículos eléctricos tendrá un impacto dramático en la demanda de petróleo y ahora está comenzando a mostrarse. Con China agregando el equivalente de la flota de autobuses de Londres cada 5 semanas, eso equivale a 279,000 barriles de petróleo por día eliminados de la demanda.

Del mismo modo el fabricante de automóviles eléctrico más grande de China, BYD, vendió 113,669 vehículos de nueva energía en 2017, un 13,4 por ciento más año con año.

El último informe de Bloomberg New Energy muestra que la economía está impulsando el cambio, con el costo total de propiedad de los autobuses eléctricos superando con creces las alternativas. Hoy en día, las grandes ciudades con altos kilómetros de autobús anuales eligen entre varias opciones eléctricas, todas más baratas que los autobuses diesel y de GNC.

 Del mismo modo, esto indica que en una megaciudad, donde los autobuses viajan al menos 220 km / día, usar incluso el autobús electrónico más caro de 350kWh en lugar de un autobús a GNC podría generar ahorros de costos operacionales de alrededor de $ 130,000 durante los 15 años de vida de un autobús. Asimismo, Por cada 1,000 autobuses a batería en la carretera, alrededor de 500 barriles diarios de diesel serán desplazados del mercado, de acuerdo con los cálculos de BNEF. (Noticia Al Día)

La generación eólica afianzará la seguridad energética en Colombia

Colombia ofrece un escenario muy atractivo para la inversión eólica: excelentes recursos naturales, una nueva regulación que incentiva el desarrollo de nuevos proyectos y una demanda creciente de electricidad.

Para el año 2030, Colombia se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%. Un objetivo cuyo cumplimiento no conlleva grandes dificultades en un país donde la matriz energética es predominantemente de generación hidráulica, por encima del 60%, si bien está condicionada por una climatología extrema y vulnerable, con fenómenos periódicos como El Niño, que limita considerablemente los recursos hídricos. El futuro pasa por la diversificación del mix de  generación eléctrica con la entrada de nuevas fuentes de energía limpia y renovable que complementen el sistema. Un modelo en general que es bajo en carbono y, además, cuenta con yacimientos de gas, vientos en el Caribe y radiación solar. En el Congreso Internacional de Energías Limpias, celebrado recientemente en Barranquilla, todos los expertos han coincidido en señalar que las renovables contribuirán a estabilizar los precios en Colombia y evitarán los vaivenes y especulaciones derivados de patrones climáticos inestables.

El Gobierno se ha fijado el plazo de un año para reformar el mercado de la energía mayorista, dar entrada a nuevos actores y actualizar la normativa del sector. Todo un reto que contribuirá a la eficiencia energética, como pusieron de manifiesto en el citado simposio expertos procedentes de España, Portugal, Chile, Argentina y Brasil. (Energía 16)