Las noticias petroleras más importantes de hoy #16May
Las noticias petroleras más importantes de hoy #16May

 

Presidente de ConocoPhillips: Estamos tratando de ver dónde están activos de Pdvsa

ConocoPhillips no está cerca de recuperar 2.000 millones de dólares que le otorgó un laudo arbitral en un caso contra la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo el martes el presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense.

“No estamos cerca de los 2.000 millones de dólares, pero con el tiempo esperamos poder recuperarlos”, dijo Ryan Lance, en la reunión anual de accionistas de la compañía en Houston. “Estamos tratando de ver dónde están todos los activos”.

Conoco obtuvo órdenes judiciales que le permiten apropiarse de activos de Pdvsa en un esfuerzo por cobrar el dinero por la nacionalización en 2007 de activos de la compañía, cuando era presidente en Venezuela el fallecido Hugo Chávez. Noticia Al Día

Continúan los embargos a Pdvsa

Una corte en las Antillas holandesas autorizó que se embargaran bienes valorados en 1.940 millones de dólares que la petrolera estatal venezolana PDVSA tenía en la isla Bonaire, dijo el abogado de una subsidiaria de ConocoPhillips.

La transnacional petrolera con sede en Houston está tratando de recuperar 2.000 millones de dólares como parte de una disputa con el gobierno socialista de Venezuela, que atraviesa una crisis económica y expropió sus proyectos petroleros. El abogado habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El decomiso de la terminal de almacenamiento petrolero en Bonaire se da unos días después de otro fallo parecido que permitió que ConocoPhillips embargara bienes valorados en 636 millones en la vecina isla de Curazao.

La disputa con Conoco amenaza con interrumpir las exportaciones petroleras de Venezuela, que ya han bajado, y eliminar miles de trabajos en el Caribe holandés 2001

Se define este mes competencia de la CCI, caso PDVSA

A finales de este mes, el tribunal arbitral remitirá la notificación que indica si la Cámara de Comercio Internacional (CCI) es o no competente para llevar adelante la demanda de Petróleos de Venezuela (PDVSA) contra Petróleos Paraguayos (Petropar) por US$ 270 millones, según informe emitido por la estatal paraguaya.

El presidente de Petropar, Eddie Jara, explicó en una oportunidad que en el caso que la CCI no lleve adelante las acciones entabladas por PDVSA contra la estatal paraguaya, la firma venezolana deberá buscar otro foro para reclamar lo que considera su derecho. Si ocurre lo contrario, es decir, el proceso de fondo, es juzgado por la Cámara de Comercio Internacional, la misma tomará unos dos años en definir el caso. «Estamos expectantes a esta situación de manera a tomar una dirección y ver hacia dónde apuntar», manifestó Jara. La Nación

Maduro pide voto a trabajadores de Pdvsa para seguir recuperación de producción petrolera

El presidente Nicolás Maduro, pidió este martes a la gente del estado Anzoátegui, en particular a los trabajadores de Pdvsa, su voto y apoyo el próximo 20 de mayo “para seguir la recuperación de la producción y la capacidad de refinación petrolera”.

En un acto de campaña electoral en Puerto La Cruz, el mandatario dijo tenemos que recuperar a Pdvsa de las mafias y convertirla “como tiene que ser en el eje y potencia de los motores de recuperación de la economía”.

“Tenemos que recuperar a Pdvsa de las manos de las mafias que le hicieron daño durante los últimos año”, señaló. Descifrado

Quevedo ordenó a Guardia Nacional intervenir en fiscalización de producción petrolera de Venezuela

El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, mayor general Manuel Quevedo, mantiene sus dudas sobre las cifras de producción que recibe de las empresas mixtas, en la que participan la compañía estatal con transnacionales; y por eso ordenó un plan especial de fiscalización de los volúmenes de extracción de crudo.

La orden impartida por el titular de Petróleo no sólo involucra a los técnicos del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos, que es el organismo encargado de esta materia, sino que incluye a fiscales del Seniat y a efectivos de la Guardia Nacional en calidad de “observadores del proceso” y “garantes de la seguridad” del referido plan. No obstante, la presencia de estos integrantes de la Fuerza Armada Nacional se ha utilizado como control del trabajo que realizan los técnicos de metrología.

La fiscalización no sólo incluye  las actividades primarias en los campos de producción sino también los suministros al exterior y lo que se destina para las refinerías en el país, se previó para ser ejecutivo en un lapso de dos meses, dividido en tres fases durante los meses de abril y mayo, pero la falta de recursos ha ocasionado demora en el proceso de inspección.

Quevedo solicitó que este plan de fiscalización tuviera los recursos necesarios, que incluye vehículos, lanchas, equipos y alimentación para el personal, pero estos aspectos logísticos no han podido ser cubiertos completamente.    Petroguia

Petróleo Crudo WTI y Gas Natural Pronóstico

Petróleo Crudo WTI

 en el nivel de 72 dólares para darse la vuelta. Más allá de ahí, también vimos muchas ventas debido a un movimiento importante por un dólar fortaleciéndose. El nivel de 70 dólares es de soporte y rebotamos desde allí. Debido a esto, parece que el mercado está listo para subir más, pero me gustaría anticipar que podríamos ver mucho ruido en el proceso. Creo que los retrocesos a corto plazo ofrecerán oportunidades de compra y creo que, dado el tiempo suficiente, podríamos reunir el impulso suficiente para seguir subiendo. El mercado entonces subiría al nivel de 72,50 y tal vez al nivel de 75 después de eso. Si rompemos por debajo del nivel de 70, es probable que sigamos encontrando aún más soporte por debajo en el nivel de 67.

Gas Natural

Los mercados de gas natural se movieron hacia atrás y adelante durante la sesión del martes, probando la parte superior del canal de tendencia alcista diario. Tras encontrar resistencia en esa zona, el gas se dio la vuelta para formar una estrella fugaz. Por supuesto, la estrella fugaz muestra señales de agotamiento y eso significa que podríamos retroceder desde aquí para caer hacia el nivel de 2,80 dólares. Una ruptura por debajo de ese nivel llevaría al mercado hacia el nivel de 2,78, un área que ha sido importante en el pasado. Si perforamos ese nivel, entonces probablemente caeremos de nuevo hacia el fondo del canal de tendencia alcista. El escenario alternativo es que rompamos por encima de la estrella fugaz, lo que mostraría que el mercado rompería por encima de la línea de resistencia y luego tal vez avanzaría hacia 2,90 en el corto plazo. Dailyforex

Directiva de Statoil aprobó cambio de nombre de la petrolera a Equinor ASA

La Junta General de Accionistas de la petrolera noruega Statoil aprobó la propuesta de la junta directiva de cambiar el nombre de la compañía a Equinor ASA. Los Artículos de Asociación se modifican a Equinor ASA como el nombre de la compañía. La decisión fue tomada ayer (15 de abril).

Statoil elimina «oil» del nombre y se renombra como Equinor ASA. La petrolera intenta por demostrar su compromiso con un cambio estratégico hacia la producción de energía renovable.

«El nombre Equinor se forma combinando «equi», el punto de partida para palabras como igualdad, igualdad y equilibrio. Mientras que «no», señala a una empresa orgullosa de su origen noruego. Incluso queremos usarla activamente en su posicionamiento», dijo la petrolera controlada en un 67% por el gobierno de Noruega.

La compañía espera implementar el cambio de nombre a Equinor ASA, desde el 16 de mayo de 2018. Fecha desde la cual las acciones de la Compañía se negociarán en Oslo Bors bajo el nuevo ticker «EQNR».

El nuevo ticker «EQNR» se implementará para los American Deposit Rights (ADR) que se negocian en la Bolsa de Nueva York (NYSE). La fecha exacta de cambio del ticker en NYSE se anunciará por separado, sin embargo, la implementación del nuevo ticker en NYSE tendrá lugar el 17 de mayo de 2018 como muy pronto. Energía16

Petroperú fomenta uso de combustibles limpios

Petroperú informó que se sumó la Campaña Nacional Aire Limpio, organizada por el Ministerio del Ambiente del Perú, que busca promover en los conductores el uso de combustibles limpios como el GNV, GLP, diésel y gasolinas de 95, 97 y 98 octanos con bajo contenido de azufre; mantenimiento periódico de sus vehículos, así como la reducción de la quema de residuos sólidos y de cultivos agrícolas: con el objetivo final mejorar la calidad de aire, alargar la vida útil del motor de los autos y el ahorro de combustible.

“Estamos comprometidos con esta campaña y ya estamos desplegando un gran esfuerzo en concientizar a los operadores de las 667 estaciones de servicio de todo el país para que orienten al público en el consumo de combustibles más limpios”, señaló el gerente comercial de Petroperú, Gustavo Navarro.

Ante representantes de empresas de hidrocarburos, importadoras de vehículos, automotrices y gremios empresariales, Navarro mencionó que hace más de 20 años, Petroperú lanzó, por iniciativa propia, la primera gasolina sin plomo “y ha continuado con esa iniciativa a lo largo del tiempo para procurar un aire más limpio que contribuya a mejorar la salud de la población”.

“Contar con vehículos con la tecnología apropiada para que se reduzcan las emisiones también es uno de los objetivos de esta iniciativa, añadió. En ese sentido, precisó que  Petroperú ya comercializa combustibles con la norma Euro 4, que regula la emisión de contaminantes y, cuando funcione la nueva Refinería Talara, se producirán combustibles con calidad Euro 6.”, añadió. Petroguia

La ONU llama a una nueva revolución energética con medidas contra el Cambio Climático

Las medidas contra el Cambio Climático que han aplicado los gobiernos del mundo parecen no ser suficiente. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó esta semana su preocupación sobre el tema. Su secretario general, António Guterres, dijo en Viena que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta el mundo. Pidió que los gobiernos tengan mas ambición a la hora de enfrentarlo.

«El cambio climático es, simplemente, una amenaza existencial para la mayoría de la vida en el planeta. Incluyendo y especialmente, la vida de los seres humanos». Agregó que frente a los problemas que encara la ONU, el cambio climático es uno de los mas graves.

«Necesitamos una nueva revolución energética. La Edad de Piedra no terminó debido a que se acabaron las piedras en el mundo. No tenemos que esperar a que se acaben el petróleo y el carbón para acabar con la edad de los combustibles fósiles», dijo. Energía 16