Las noticias económicas más importantes de hoy #18May

 

BCV ha recibido 8,6 toneladas de oro provenientes del Arco Minero durante 2018

El Arco Minero del Orinoco ha entregado al Banco Central de Venezuela (BCV) un total de 8,6 toneladas de oro en lo que va de año, informó este miércoles el viceministro para la Exploración e Inversión Ecominera, Franklyn Ramírez.

En transmisión de VTV, Ramírez, informó que: “estamos alcanzando al fecha 8,6 toneladas de oro entregados al Banco Central de Venezuela. Con esto ya hemos superado la inversión desde el año 2017“, luego de entregar el décimo cargamento de oro de 732.07 kilógramos, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota estado Miranda.

La meta que tiene este Ministerio es entregar para este año 24 toneladas de oro, extraídas del Arco Minero del Orinoco, para alcanzar un 300% más que el año 2017, reseñó la AVN. (El Mundo)

Celebran salida de la primera caja de Corn Flakes en manos del Gobierno de Maduro

Sin importar la advertencia de la transnacional sobre el uso indebido de la marca ante lo que ejecutará acciones legales, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, celebró la salida de “la primera caja de cereal de Kellogg’s revolucionaria”.

A través de las redes sociales se difundió el video donde se observa al funcionario festejando la ocasión e invitando a los trabajadores a acompañarlo. (Descifrado)

Kellogg’s ejercerá acciones legales contra el Gobierno por uso indebido de su marca

La Empresa Kellogg’s ejercerá acciones legales contra el gobierno de Nicolás Maduro por apropiarse de una marca sin la debida autorización.

Mediante un comunicado,  la compañía estadounidense afirmó que el gobierno venezolano tomó,  desde el 15 de mayo de 2018, su planta de elaboración de cereal en Maracay, estado Aragua.

Asimismo, aclaran que tampoco serán responsable por la seguridad de los operarios, de las comunidades vecinas ni de la calidad de los productos que allí se fabriquen. (Descifrado)

Gobierno repartió canillas en Nueva Esparta a vísperas de elecciones

Dante Rivas, “protector” de Nueva Esparta, destacó que más de 800 mil canillas han sido distribuidas con la ruta del pan que adelanta la mesa estadal de alimentación.

El dirigente político informó en el programa radial “Código Noticias” trasmitido por la emisora 98.1 FM, este jueves, que producto de los esfuerzos realizados en mes y medio, 830 mil canillas, han sido entregadas en la entidad. Agregó que 170 mil familias han sido favorecidas, reseñó AVN.

Por su parte, también afirmó que están planificando estrategias y esfuerzos para superar las fallas presentes en la distribución de los alimentos y según el, han logrado reestructurar los Clap y aumentado la entrada de cestas y cajas contentivas de rubros de primera necesidad. Además, recalcó que ante las ofertas del proceso electoral de este domingo 20 de mayo, “responderán con cifras”. (Descifrado)