Las noticias petroleras más importantes de hoy #28Mar
Las noticias petroleras más importantes de hoy #28Mar

 

Personal de Pequiven restauró Basílica Cristo de Jose

El Monumento Diocesano Basílica Cristo de Jose, ubicado en la troncal 9 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, aledaño al Complejo José Antonio Anzoátegui, vía entre Barcelona y Píritu, en el estado Anzoátegui  fue restaurado por cuadrillas de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y sus filiales, con apoyo de las alcaldías de las zonas norte y oeste de la entidad, así lo informó el Ministerio de Petróleo de Venezuela.

Mediante nota de prensa se informa que las mejoras incluyen el arreglo de baños públicos, parque infantil, casa parroquial y el puesto de comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de la recuperación de áreas verdes, desmalezamiento y limpieza.

La Basílica fue construida por el arquitecto Alberto Parra y el ingeniero José Borges y en el interior de la gran cúpula metálica de color bronce que cubre el templo se encuentra la imagen del Cristo de los viajeros desde el 2 de agosto de 1994. ( Petroguia )

Ministro Quevedo revisó avances de proyectos gasíferos con Trinidad y Tobago

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este martes una reunión de alto nivel con representantes de la República de Trinidad y Tobago, para revisar los avances en los acuerdos para el suministro de gas natural desde Venezuela al vecino país.

La delegación trinitaria estuvo encabezada por el ministro de la Oficina de Primer Ministro, Stuart Young; y el embajador Paul Byam; en compañía del secretario permanente del Ministerio de Energía e Industrias Energéticas, Selwyn Lashey; y Gerry Brooks, director de la Compañía Nacional de Gas; mientras que por Venezuela estuvieron el viceministro de Gas, Douglas Sosa, y el vicepresidente de Gas de Pdvsa y presidente de la filial Pdvsa Gas, Nemrod Contreras.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron los adelantos en las negociaciones para concretar la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto que se extenderá desde el campo Dragón, en Venezuela, hasta el campo Hibiscus, en Trinidad y Tobago, para surtir al mercado doméstico de la nación vecina y comercializar en mercados internacionales. (El Mundo )

Campo petrolero de Olmos será explorado por Pemex y Lewis energy

El Campo petrolero de Olmos será evaluado y explorado. La empresa de petróleos Mexicanos y Lewis Energy México suscribieron el primer Contrato Integrado de Exploración y Extracción (CSIEE) para el campo. Asimismo el yacimiento ubicado en el estado de Coahuila recibirá inversión. El objetivo es evaluar y desarrollar el campo Eagle Ford en México.

De manera que al formalizar este contrato, se espera una inversión de $ 617 millones. Además las compañías apuntan a alcanzar una producción diaria de 117 MMcf de gas natural para el año 2021. (Energia16)

Petroleras quieren invertir en México y Brasil antes de las presidenciales

Las elecciones presidenciales en México y Brasil  y sus posibles efectos sobre sus reformas energéticas motivan a los inversionistas a jugar adelantados. Los temores son fundamentalmente a un resultado que pueda dejar atrás los acuerdos alcanzados con otras naciones. Por ello las empresas de gas y petróleo se adelantan a las urnas y buscan invertir lo antes posible.

Esta semana se reunirán en ambos países para apostar por en el sector, refiere Reuters. En México las elecciones serán en julio de este año. Mientras que en Brasil se celebraran en octubre. En ambos el cambio de gobierno pudiera hacer retroceder las reformas energéticas. En ambos países, candidatos de izquierda se han comprometido a revertir o frenar el flujo de dinero privado hacia la industria petrolera. ( Energia16)