Las noticias petroleras más importantes de hoy #22Feb
Las noticias petroleras más importantes de hoy #22Feb

Citgo_

 

Sanciones de EEUU a Pdvsa retrasan renovación de refinería de Citgo en Aruba.

Citgo Petroleum, con sede en Houston, recortó el ritmo de trabajo de una renovación de su refinería en Aruba de 235.000 barriles por día (bpd) debido a la falta de financiamiento derivado de las sanciones de Estados Unidos contra la estatal venezolana Pdvsa, dijo la firma de refinación.

Las sanciones impuestas en 2017 por Estados Unidos han limitado el acceso al crédito a largo plazo para Pdvsa y sus subsidiarias, lo que afecta a muchos proyectos petroleros en el país sudamericano y las islas del Caribe donde operan.

“Citgo Aruba (…) necesita ralentizar el proyecto de renovación de la refinería debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa que no nos permiten obtener financiamiento adicional para el proyecto”, dijo la unidad en un comunicado el martes por la noche.

Citgo Aruba no dijo cuánto tiempo se retrasaría el trabajo en la refinería, que está inactiva desde 2012. El gobierno de Aruba no quiso hacer ningún comentario. (La Patilla)

PRESOS 8 GERENTES DE PDVSA POR REDUCCIÓN DE PRODUCCIÓN Y SABOTAJE EN PDVSA

El Ministerio Público (MP) detuvo recientemente a 8 altos funcionarios de la empresa mixta Petrozamora, por estar involucrados en la comisión de una serie de ilícitos que ocasionaron la pérdida de más de 500 millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).

Esta información fue confirmada este miércoles 21 de febrero por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la entrega del informe de su gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«En Petrozamora se detuvieron a 8 altos gerentes de Pdvsa, por reducción de producción y sabotaje. Se perdieron más de 15 millones de barriles de crudo y más de 500 millones de dólares entre 2015 y 2017», manifestó el máximo titular del MP.

En los últimos meses, por cierto, han sido detenidos una serie de altos funcionarios pertenecientes a Petrozamora, una compañía mixta que opera en el municipio Cabimas del estado Zulia. Entre los delitos cometidos por estos ciudadanos destacan la comercialización ilegal y el robo de crudo venezolano. (La Iguana Tv)

Trabajadores de Pdvsa protestaron por los bajos salarios que perciben

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la división Refinación Oriente de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui,  protestaron en el centro de la ciudad en rechazo a los bajos sueldos que perciben.

Jesús Marín, operador de planta, indicó que la quincena de un petrolero no alcanza los 200.000 bolívares y aseguran que no es suficiente para vivir.

 “Venimos recibiendo unos salarios de hambre, de miseria. Con nuestros sueldos no podemos comprar un cartón de huevos o un kilo de arroz, porque es algo inalcanzable para nuestro bolsillo”, resaltó Marín.

El operador indicó que realizaron más de 60 mesas de trabajo con la directiva pero no recibieron respuesta.

Los trabajadores denunciaron que Pdvsa no les ha entregado sus equipos de seguridad personal y que hay un mal cálculo de los pasivos laborales.

Agregaron que no recibieron el Pdval Obrero prometido para los trabajadores y que la distribución de alimentos en los comedores presenta fallas. (El Nacional)

Presuntos trabajadores de Pdvsa golpearon a hombre que pidió bombona de gas

Un ciudadano fue agredido presuntamente por trabajadores de Pdvsa de la planta de Gas Comunal en la avenida Libertador de San Cristóbal, en el estado Táchira.

El hombre pidió a los trabajadores una bombona de gas, pero por razones poco claras se generó un conflicto que desembocó en golpes.

Supuestamente los sujetos no querían empezar a venderle gas a la comunidad y mantenían las tanques retenidos, por lo que el poblador exigió en voz alta su venta.

El hecho fue denunciado por el periodista tachirense Said Moanack en su cuenta de Twitter.

Usuarios de la plataforma digital rechazaron el hecho y pidieron a las autoridades competentes investigar esta agresión. (El Nacional)

PDVSA prohibió a sus trabajadores seguir cuentas en redes sociales

La petrolera venezolana Pdvsa controlará el uso de las redes sociales que hagan sus trabajadores y los sancionará si siguen cuentas que no hayan sido autorizadas por la empresa, según surge de una directiva interna de la compañía que lleva la firma del consultor jurídico Alexis Chacón.

La misiva, que contiene errores de redacción y ortografía, establece que a partir del 20 de febrero “queda terminantemente PROHIBIDO, usar y seguir a personas en las redes sociales (Twitter, Facebok o cualquier otra) salvo las únicas autorizadas por la Corporación como de carácter oficial”.

Seguidamente, la carta advierte a los trabajadores que se “instruye a la Gerencia de Prevención y Control de Perdidas a hacer un exhaustivo seguimiento y vigilancia a este lineamiento, que atenta gravemente contra la seguridad y estabilidad operacional de la empresa”.

Por último, el comunicado cierra con una advertencia: “cualquier incumplimiento a este lineamiento será objeto de sansiones (sic) disciplinarias y/o despido”. (Urgente 24)

Robaban petróleo crudo para venderlo como aceite de motor en ‘Lossada’

En el maletero de un viejo Chrysler Lebarón, azul, dos delincuentes llevaban 280 litros de petróleo crudo envasado en botellas plásticas para venderlo como aceite lubricante de motores quemado, informaron fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los efectivos practicaron la revisión del vehículo, mientras investigaban denuncias asociadas a la venta de este material estratégico en ese municipio.

«Quedaron detenidos Deudis González y Eduardo Urdaneta, quienes tripulaban el sedán», indicaron los efectivos.

El incremento en los precios de los lubricantes para motores ha generado las ventas informales de aceite quemado en calles y avenidas del Zulia. «Estos ciudadanos robaban el crudo de los campos del sector Los Pozos, en el municipio Jesús Enrique Lossada, y lo vendían», informaron los efectivos. (Panorama)

Leve alza del precio del petróleo en Londres

Londres, 21 feb (PL) El precio del petróleo Brent avanzó hoy en Londres 0,09 centavos y se cotizó al cierre a 65,25 dólares el barril, ante perspectivas de un descenso del volumen de gasolina y productos destilados en Estados Unidos.

En la sesión anterior este tipo de crudo ligero concluyó las operaciones con pérdidas de 32 centavos.

Según analistas, la cotización del Brent este miércoles terminó en positivo, favorecida por expectativas de una caída de las reservas de gasolina y combustibles destilados en Estados Unidos en la actual semana.

Las ganancias en la jornada no fueron mayores debido a una apreciación del dólar, lo cual encarece las importaciones de petróleo desde países que utilizan otras divisas.

Mientras, en Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró con un declive de 11 centavos, negociado al término de la jornada en 61,68 dólares el barril, afectado por el fortalecimiento del billete verde.

Analistas también asociaron el ligero retroceso del WTI a declaraciones del subsecretario norteamericano de Energía, Dan Brouillette, quien al decir que la producción de crudo estadounidense se encamina a un alto crecimiento este año suscitó preocupación entre los inversores. (Prensa Latina)

Precio del oro después del FOMC y precio del petróleo en espera de la AIE

El precio del oro, como esperado, ha reaccionado de manera negativa a la publicación de las actas de las últimas reuniones del FOMC, acentuando sus relaciones negativas con el Dólar de Estados Unidos, cuyas compras han sido impulsadas por la solidad en las expectativas sobre subidas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. En el trading del precio del petróleo, que parece seguir pautas parecidas, la volatilidad podría repuntar en proximidad de la publicación de los datos de la Agencia Internacional de la Energía.

EL TRADING DEL PRECIO DEL ORO MIRA AL FUTURO

El rol de la política monetaria en el trading del precio del oro seguirá siendo fundamental, especialmente en espera de los discursos de distintos encargados de la FED esta semana y considerando las presiones que todavía existen en la operativa del metal amarillo, relacionadas esencialmente con las turbulencias políticas de la Casa Blanca. Del mismo modo, el frente inflación y la cuestión relativa a los crecientes rendimientos de los bonos del tesoro USA.

¿Buscas previsiones de largo plazo y más ideas de trading? Las guías gratuitas de DailyFX pueden ayudarte.

PRECIO DEL PETRÓLEO Y DATOS DE LA AIE

En términos macroeconómicos, las publicaciones relativas a los inventarios de petróleo, por parte de la Agencia Internacional de la Energía, podrían confirmar una subida de 1.8 millones de barriles almacenados, mientras que los datos del API han confirmado ayer una bajada de 907.000 unidades, generando volatilidad en términos de exceso de oferta.

¿Nuevo en el trading? Las clases de la Universidad de DailyFX pueden ayudarte a arrancar.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

Tras haber aprovechado de la divergencia bajista entre la acción del precio del WTI y el indicador RSI, los operadores del crudo tendrá que monitorizar las reacciones del precio al enfrentamiento con el retroceso del 38% en el entorno de los 61.30$ que además coincide con la mediana que parte en dos el canal ascendente de largo plazo.

Si su invalidación podría abrir las puertas a los psicológicos 60 (y retroceso del 23$ Fibonacci), en este entorno los toros del WTI podrían encontrar más señales para el seguimiento del sesgo de fondo. (Diario FX)

Petrobras arranca enero con ligero descenso en producción de petróleo

Brasilia, 21 feb (PL) Petrobras produjo en enero último 2,70 millones de barriles de petróleo equivalente (boed) por día, de los cuales apenas 97 mil se extrajeron en el exterior, informó hoy la estatal brasileña en una nota de prensa.

En el país, la producción media de petróleo fue de 2,10 millones de barriles diarios (bpd), un volumen 1,0 por ciento inferior al alcanzado en el mes de diciembre.

Según la entidad, el decrecimiento obedeció a la parada para mantenimiento de la plataforma flotante de Capixaba, que opera en la cuenca de Campos, así como a la cesión de derechos de un 35 por ciento del campo de Lapa a la transnacional francesa Total.

En cuanto a la producción de gas natural en Brasil, excluido el volumen licuado, fue de 78,7 millones de metros cúbicos diarios, cifra uno por ciento más alta que en el mes precedente.

Con relación a la producido en el exterior, Petrobras indicó que se extrajeron 61 mil barriles de petróleo por día, al igual que en diciembre último, y 6,2 millones de metros cúbicos de gas diariamente. (Prensa Latina)