Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #7N
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #7N

barrilesdepetróleo

 

Fuga de petróleo es controlada por Pdvsa en oleoducto Cabrutica – Jose

Voceros aseguraron que no se trata de una explosión y mucho menos de cuantiosas pérdidas de petróleo, tal como ha trascendido

Fuentes de la industria petrolera aseguraron a Últimas Noticias que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un plan de contingencia para minimizar el impacto operacional y ambiental en el área de San Diego de Cabrutica por una fuga de crudo detectada en el oleoducto de 36 pulgadas Eje Cabrutica-Jose que se encuentra en el área operacional de la División Junín, al sur del estado Anzoátegui.

 

Como está previsto en el plan de contingencia de la Industria Petrolera, se procedió a la despresurización de la sección afectada del oleoducto, se instaló una grampa apernada y se ejecutó la contención del crudo para extraerlo con bombas, tanques y vacuum.

 

Voceros aseguraron que no se trata de una explosión y mucho menos de cuantiosas pérdidas de petróleo, tal como ha trascendido.

 

La fuente destacó que un “equipo multidisciplinario de la corporación investiga en sitio las causas de la fisura que generaron la fuga del crudo en el área de producción de la División Junin, mientras se ejecutan las labores de limpieza y saneamiento del área afectada. Igualmente, Pdvsa notificó a las autoridades del Ministerio del Ecosocialismo y Agua y a la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público”.(El Mundo)

 

El ministro de energía de los EAU ve con optimismo el mercado petrolero

El ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos ve con optimismo el mercado petrolero. Señala:

– El exceso de suministro global casi ha desaparecido.

– Rusia está comprometida a las medidas que la OPEP tomará sobre la producción.

– La OPEP está comprometida a los acuerdos de Argelia.

El brent reacciona al alza y sube en estos momentos un 1,12% a 46,09 dólares barril.(Bolsamanía)

 

Secretario general de la OPEP dice grupo está comprometido con acuerdo alcanzado en Argel

El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el lunes que el grupo está comprometido con un acuerdo alcanzado en septiembre en Argel para recortar el bombeo.

«Nosotros como la OPEP seguimos comprometidos con el acuerdo de Argel que (…) alcanzamos juntos. Todos los 14 países de la OPEP seguimos comprometidos con la implementación», dijo Mohammed Barkindo en declaraciones a la prensa en la conferencia ADIPEC en Abu Dabi.

«No tenemos objetivos de precios (…) Si Dios quiere, con la aplicación del acuerdo de Argel y la cooperación de los países que no son miembros de la OPEP, el proceso de reequilibrio se presentará en el 2017», agregó.

Funcionarios del grupo se reunieron en Viena el mes pasado para trabajar en los detalles del plan de Argel para reducir la producción de crudo, pero no llegaron a un acuerdo.

El Comité de Alto Nivel de expertos se reunirá de nuevo en Viena el 25 de noviembre y luego sostendrá un encuentro a nivel de expertos con los países fuera de la OPEP el 28 de noviembre, explicó. Los ministros de la OPEP se reunirán el 30 de noviembre.

«Rusia está a bordo (…) No voy a revelar detalles», declaró Barkindo, cuando se le preguntó si esperaba que el país que no es miembro de la OPEP participe en un recorte o un congelamiento de la producción. (Reporte de Rania El Gamal, Maha El Dahan y Hadeel Al Sayegh, escrito por William Maclean. Editado en español por Carlos Aliaga)(Investing)

 

El crudo de la OPEP baja un 1,8 % hasta 41,87 dólares por barril

El crudo de la OPEP cerró la semana pasada a la baja al venderse el viernes a 41,87 dólares por barril, un 1,8 % menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Se trata de la sexta caída consecutiva que encadena el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con una pérdida acumulada del 11,34 % desde el 27 de octubre y del 14,6 % desde el 19 de octubre, cuando había alcanzado su máximo anual, de 49,06 dólares.

En toda la semana pasada se vendió a una media de 43,60 dólares, un 8 % menos que el promedio de la semana anterior (47,44 dólares).

Al escepticismo de los mercados sobre la capacidad de la OPEP de cerrar un acuerdo para limitar los suministros mundiales de crudo se ha sumado la semana pasada la noticia sobre un fuerte aumento en las reservas de crudo almacenadas en Estados Unidos.

Ambos elementos fortalecen la percepción de que la oferta planetaria de crudo sobrepasa a la demanda de forma persistente, el principal factor detrás del desplome de los precios del petróleo desde mediados de 2014.(Investing)