Las 10 noticias petroleras más importantes de hoy #23S

Las 10 noticias petroleras más importantes de hoy #23S

eulogio-del-pino-.jpg

eulogio-del-pino

 

Pdvsa ratifica continuidad operacional en Refinería Isla ubicada en Curazao

La estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), emitió un comunicado en el que aclara a la opinión pública que no son ciertas las declaraciones que se le han atribuido al ministro de Petróleo y presidente de la estatal, Eulogio Del Pino, con relación a la no renovación del contrato existente entre la empresa venezolana y el pueblo hermano de Curazao.

De acuerdo con la nota de prensa, el ministro de Petróleo destacó que “el compromiso y continuidad operacional en Refinería Isla forma parte de la estrategia de nuestra empresa en el corto, mediano y largo plazo”, para así aclarar la posición oficial de la estatal.

El ministro Del Pino dijo que “todavía es muy temprano para iniciar una negociación para la extensión de la relación entre Curazao y PDVSA; pero la tradición nos indica que, desde el año 1985, ambas partes han mantenido no sólo la relación contractual vigente sino que han fortalecido la unión de nuestros pueblos”.

En el comunicado se detalla además que “Pdvsa opera con altos niveles de eficiencia técnica la Refinería Isla, valioso activo para el pueblo de Curazao, impactando positivamente su economía, estrechando así los vínculos entre las dos naciones caribeñas”.(Noticias 24)

 

Del Pino: “todavía es muy temprano para iniciar una negociación para la extensión de la relación entre Curazao y PDVSA”

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ante las manipulaciones de ciertos medios de comunicación, aclara a la opinión pública que no son ciertas las declaraciones que se le han atribuido al ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de la estatal, Eulogio Del Pino, con relación a la no renovación del contrato existente entre la empresa venezolana y el pueblo hermano de Curazao, informó una nota de prensa de PDVSA.

En tal sentido, el ministro de Petróleo destacó que “el compromiso y continuidad operacional en Refinería Isla forma parte de la estrategia de nuestra empresa en el corto, mediano y largo plazo”, para así aclarar la posición oficial de la estatal.

Igualmente, informó el ministro Del Pino que “todavía es muy temprano para iniciar una negociación para la extensión de la relación entre Curazao y PDVSA; pero la tradición nos indica que, desde el año 1985, ambas partes han mantenido no sólo la relación contractual vigente sino que han fortalecido la unión de nuestros pueblos”.

PDVSA opera con altos niveles de eficiencia técnica la Refinería Isla, valioso activo para el pueblo de Curazao, impactando positivamente su economía, estrechando así los vínculos entre las dos naciones caribeñas.(Aporrea)

 

Anunciaron aumento salarial de 50% a trabajadores petroleros

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), anunció este jueves el nuevo aumento salarial de 50% para los trabajadores de la industria petrolera, con el retroactivo desde el 1 de septiembre.

Rangel detalló que este incremento corresponde a la contratación colectiva petrolera 2015-2017.

Se refirió a la crisis que atraviesa la empresa por la caída de los precios del barril. Sobre esto indicó que siempre velará por el poder adquisitivo de los trabajadores.

Rangel comentó que en algunos casos los trabajadores recibirán hasta un 80% de incremento de acuerdo con las clasificaciones de sus funciones.

Por otra parte, dijo que están atentos ante cualquier acción de desestabilización contra la industria petrolera. “Aquí no vamos a retroceder”, recalcó.(El Nacional)

 

El barril OPEP sube un 1,7 por ciento hasta 43,27 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el jueves a 43,27 dólares, un 1,7 por ciento más que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

El crudo OPEP se situó en el precio más alto en diez días, en un ambiente de expectación ante la posibilidad de que los 14 socios del grupo acuerden con otros grandes productores congelar la producción para reducir el exceso de oferta para estabilizar el mercado.(Finanzas)

 

Bonos de la República cierran jornada con un repunte positivo

Los bonos emitidos por la República suben de manera extraordinaria en la jornada de hoy. Los títulos acumulan una apreciación en promedio de 1.66 puntos, mientras que los bonos de Pdvsa +0.82 puntos.

Los títulos soberanos de corto plazo son los bonos más demandados de la curva de Pdvsa. El Venz 2018 cupón 7% y el Venz 2019 marcan alzan en sus cotizaciones en el orden de 4.64 y 3.07 puntos, mientras que el resto de los papeles suben entre 1 y 1.5 puntos en su cotización.

El Credit Default Swap a 5 años asociado a la deuda de Venezuela (instrumento de cobertura ante posible incumplimiento de pago) muestra una recuperación sostenida desde comienzo de mes, pasando de 3.778 puntos básicos a 3.381,27 lo que implica una caída en la prima en el orden de 9.09%, lo que ha generado una caída en la probabilidad implícita de default, actualmente es de 91%.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, la mayor variación se observa en el Pdvsa 2021, el cual se recupera y se ubica en 51% de su valor facial.

Los títulos más transados en la deuda fueron el Pdvsa 2017 cupón 8.5%; Pdvsa 2017 cupón 5.25% y el Pdvsa 2021. Otros de los papeles que registraron un menor volumen fueron: Pdvsa 2035 y el 2024.(El Mundo)

 

Arabia Saudita ofrece reducir producción de petróleo si Irán la congela: fuentes

Arabia Saudita ofreció reducir su producción petrolera si su rival Irán se compromete a limitar su bombeo este año, en una importante concesión antes de negociaciones de la próxima semana en Argelia, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con las conversaciones.

La oferta, que aún tiene que ser aceptada o rechazada por Teherán, fue realizada este mes, dijeron las fuentes a Reuters bajo condición de anonimato.

Riad está lista para recortar su bombeo a los bajos niveles de principios de este año, a cambio de que Irán congele su producción en los 3,6 millones de barriles por día (bpd) actuales, según las mismas fuentes.

Otras dos fuentes también confirmaron que la oferta fue presentada a Teherán. La primera fuente no dijo en cuánto reduciría la producción Riad si Irán acuerda un congelamiento.

El bombeo saudita repuntó desde junio por el alza de la demanda durante el verano boreal y en julio alcanzó un récord de 10,67 millones de bpd, mientras que en agosto bajó a 10.63 millones de bpd.

Dos fuentes dijeron que los aliados de Arabia Saudita en el Golfo Pérsico, Emiratos Arabes Unidos, Qatar y Kuwait, contribuirían a cualquier reducción si se alcanza un acuerdo.

La propuesta representa un cambio de Riad, que en 2014 lideró un cambio en la política de la OPEP al negarse a reducir la producción para impulsar los precios y optó por defender la cuota de mercado frente a productores rivales, en particular los de alto costo.

Los miembros de la OPEP se reunirá en el marco del Foro Internacional de Energía, que agrupa a productores y consumidores, que se celebrará en Argelia entre el 26 y 28 de septiembre. Rusia, que no integra la OPEP también participará en el evento.(Swiss Info)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios