Se acabó la fiesta: El suministro de crudo superaría la demanda en 2017

Se acabó la fiesta: El suministro de crudo superaría la demanda en 2017
Oilfield workers collect a crude oil sample at an oil well operated by Venezuela's state oil company PDVSA, in the oil rich Orinoco belt, near Morichal at the state of Monagas April 16, 2015. Venezuela has launched talks this month on a novel plan to blend the country's heavy crude with light oil from other OPEC allies, seeking to create a new variety that can compete against swelling U.S. and Canadian supplies. The proposal, which would expand on a pilot scheme involving Algerian oil last year, envisions supplying refineries built for medium-grade crudes rather than the light oil that has become plentiful as a result of the North American shale boom, said the head of state oil company PDVSA, Eulogio del Pino. Picture taken on April 16, 2015. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

precios-crudo-venezuela-1.jpg

precios crudo venezuela

 

La Agencia Internacional de Energía (AIE) proyectó el martes que el suministro mundial de crudo superaría a la demanda bien entrado el próximo año, lo que alteraría las estimaciones que hizo hace apenas un mes de que el mercado no registraría un excedente en la segunda mitad de este año.

De manera similar, un reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mostró el lunes que los mayores productores mundiales esperan que sus rivales fuera del grupo produzcan a un ritmo mucho mayor, lo que sugiere que podría registrarse un fuerte superávit en 2017.

“Nuestras previsiones en el reporte de este mes sugieren que esta dinámica de oferta y demanda puede que no varíe significativamente en los próximos meses. Como resultado, la oferta seguirá superando la demanda, al menos durante la primera mitad del próximo año”, dijo la AIE.

La actividad de refinación a nivel mundial crecería este año a su ritmo más lento en al menos una década, lo que limitaría el apetito por el petróleo justo cuando los inventarios en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han alcanzado un nuevo récord de 3.111 millones de barriles, según el reporte.

“Con nuestra perspectiva más pesimista para la actividad de refinación y las revisiones de suministro de crudo en la segunda mitad del 2016, la reducción prevista en el tercer trimestre de 2016 ahora es más baja, mientras que la acumulación en el cuarto trimestre de 2016 es más alta”, dijo la AIE.

El crecimiento de la demanda global se desacelera más rápido de lo que predijo el grupo inicialmente. La AIE dejó sin cambios su previsión para el aumento de la demanda en 2017 desde una estimación en junio de 1,2 millones de barriles por día, pero redujo su perspectiva sobre el incremento del consumo en 2016 a 1,3 millones de bpd, desde 1,4 millones.

“El cambio clave en la demanda en este reporte es la merma de 300.000 bpd en la estimación de la demanda global en el tercer trimestre de 2016, y el resultante retiro de 100.000 bpd frente al pronóstico neto en 2016”, dijo la AIE.

El Brent caía casi 2 por ciento el martes, a 47,30 dólares por barril, con lo que todavía acumula un avance de 70 por ciento este año.

Pese al colapso del crudo y a resultantes recortes en la inversión, la producción global de crudo se sigue expandiendo, aunque no al vertiginoso ritmo de 2015.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios