Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #27J

Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #27J

BarrilesdePetróleo-1.jpg

BarrilesdePetróleo (1)

 

Bonos soberanos cierran jornada con pérdida de 1,05 puntos en promedio

Los bonos soberanos cierran la jornada con una pérdida en promedio de 1,05 puntos respecto a la jornada de ayer, en contraste con el comportamiento del crudo

Destaca la parte larga de la curva soberana por ser el segmento de mayor pérdida en la jornada, disminuyendo poco más de un punto. El papel con mayor disminución en la jornada fue el Venz 2025 con 1,31 puntos de pérdida.

 

La prima de riesgo ante la probabilidad de impago de la deuda soberana, es decir, el Credit Default Swap a 5 años para Venezuela aumentando 4,87% respecto al cierre de la jornada anterior y se ubica en 3.631 puntos básicos, dejando ver una probabilidad de default en este horizonte de tiempo de 91,4%.

 

Por su parte los bonos de la estatal petrolera presentan comportamiento similar a los de la República y disminuyen en promedio 0,91 puntos.

 

El Credit Default Swap de la compañía petrolera venezolana aumentó 3,84% con respecto al cierre previo y se ubica en 4.230 puntos básicos, con una probabilidad de default para este horizonte de tiempo de 94,4%.

 

Materias primas

 

El crudo cierra la jornada con tono mixto, ampliando las pérdidas de la sesión anterior en el crudo WTI, ya que los actores del mercado esperan por la publicación de información nueva sobre las reservas de la nación de petróleo y de productos refinados.

 

El oro se dirige a la primera ganancia en tres sesiones, mientras los inversionistas se mantienen atentos a los resultados de la reunión de política monetaria por parte de la FED.

 

El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años se ubica en 1,56%.

 

Mercado bursátil

 

Las bolsas europeas cerraron con ligeras ganancias gracias al avance de las acciones del sector salud y consumo masivo, todo ello a pesar de la persistente preocupación por el sistema bancario de la región.

 

El mercado bursátil estadounidense cerró con tono mixto, luego de darse a conocer resultados corporativos dispares en la jornada de hoy.

 

El S&P500 gana +0,03%; el Nasdaq +0,24% y el Dow Jones cede -0,10%.(El Mundo)

 

Barril EEUU toca mínimos desde abril mientras que el Brent cierra en alza

El petróleo referencial estadounidense WTI perdió 21 centavos, cerrando en 42,92 dólares el barril y el Brent subió 15 centavos cerrando en 44,87 dólares

El precio del crudo referencial estadounidense cayó el martes a mínimos de tres meses, porque la preocupación por el exceso de suministros superó las expectativas de una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras que el Brent borró sus pérdidas iniciales para cerrar en alza.

 

La prima del Brent frente el contrato West Texas Intermediate (WTI) alcanzó su máximo desde fines de abril.

 

El petróleo referencial estadounidense WTI perdió 21 centavos, un 0,5 %, a 42,92 dólares por barril. El contrato cayó a 42,36 dólares más temprano, su nivel más bajo desde el 20 de abril.

 

El petróleo Brent subió 15 centavos, un 0,3 %, a 44,87 dólares, tras tocar un mínimo de sesión a 44,14 dólares, el nivel más bajo desde el 10 de mayo.

 

El WTI bajó antes de los reportes semanales de inventarios de crudo del Instituto Americano del Petróleo el martes y el Departamento de Energía de Estados Unidos el miércoles, que mostrarían una caída en las existencias, aunque un alza en las reservas de gasolina.

 

Los precios del crudo todavía se mantienen más de un 60 por ciento por encima de los 27 dólares de enero, su mínimo en 12 años. Pero el repunte ha perdido fuerzas desde que el barril superó los 50 dólares en mayo, a raíz de temores a que el exceso de inventarios va a continuar.

 

“Todavía vemos un declive de precios gradual y ordenado el próximo mes, y los valores del petróleo en Estados Unidos caerían a un ritmo semanal promedio de casi 1,25 dólares por barril”, dijo Jim Ritterbusch, de la consultoría Ritterbusch & Associates.

 

Fondos de cobertura y otras administradores de fondos redujeron 31 millones de barriles sus posiciones largas netas -apostando a una subida de precios- en futuros y opciones en el crudo Brent y el WTI, a 453 millones de barriles, en la semana al 19 de julio.(El Mundo)

 

El crudo de la OPEP baja un 2,68 % y se vende a 40,62 dólares el barril

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 40,62 dólares por barril, un 2,68 % menos que el día anterior, informó hoy la organización petrolera con sede en Viena.

 

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se calcula en base a una cesta de catorce tipos de crudo, uno de cada socio, ha encadenado así cuatro bajadas consecutivas.

 

Con ello ha acentuado el abaratamiento general registrado en julio que lo ha alejado del máximo de este año, de 48,02 dólares, alcanzado el 9 de junio.(Yahoo Noticias)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios