Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #21J
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #21J

Rafael-Quiroz_

 

Quiroz: Pdvsa puede y debe mejorar su eficiencia

El economista señaló que la política petrolera de Venezuela está orientada en la “dirección correcta”

La economía venezolana está marcada por el tema energético, al punto que podemos decir dime cómo se mueve el petróleo y te diré como esta Venezuela, de allí que sea tan importante conocer los escenarios de este comoditie para proyectar las opciones económicas del país.

Rafael Quiroz, economista petrolero, sostiene que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puede y debe mejorar su eficiencia enfocando su inversión en las áreas de exploración en función de mejorar las condiciones para producir, además de elevar el nivel de sus recursos humanos.

En Conversaciones con El Mundo, Economía y Negocios: 7mo aniversario, Quiroz señaló que la política petrolera de Venezuela está orientada en la “dirección correcta” y con respecto al tema interno acota que hay cosas que revisar como el tema del precio de la gasolina y los estímulos para que las empresas extranjeras se animen a invertir.(El Mundo)

 

El precio del barril OPEP sube levemente, hasta los 42,73 dólares

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 42,73 dólares, sólo 13 centavos más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

Con esa leve apreciación del 0,1 por ciento, el precio del barril OPEP continúa con la serie de mínimos altibajos en la que lleva instalado una semana.

En lo que va de mes, el crudo OPEP acumula un precio medio de 43,60 dólares por barril, un 5 por ciento menos que el promedio de junio.(Finanzas)

 

Bonos soberanos y de Pdvsa terminan la jornada con pérdidas

En promedio los globales retroceden 0,01 puntos mientras que los de Pdvsa ceden en promedio 0,18 puntos.

Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan la jornada con tendencia negativa. En promedio los globales retroceden 0,01 puntos mientras que los de Pdvsa ceden en promedio 0,18 puntos.

Papeles como el Venezuela 2022 presenta menor sensibilidad a los movimientos de tasas de interés que el Venezuela 2020, presentando una duración de 3,05, debido fundamentalmente al alto cupón que paga este título.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró la mayor retroceso fue el Pdvsa 2017 cupón 5,25% cotizándose en niveles cercanos a 68% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la menor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento corriente de 7,72% sobre su inversión.

La prima de riesgo medida a través del Credit Default Swap a 5 años aumentó 0,93% en el caso de Venezuela y se ubica en 3,391 puntos básicos, en el de Pdvsa muestra una disminución respecto al cierre previo de 2,16% y se ubica en 4,020 puntos bases.(El Mundo)