Según José Guerra el billete de 100 debe circular hasta que entre en vigencia el nuevo cono monetario
Según José Guerra el billete de 100 debe circular hasta que entre en vigencia el nuevo cono monetario

 

joseguerra2-1

 

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dijo que la extensión de la circulación de los billetes 100 bolívares debe durar hasta que entre en vigencia el nuevo cono monetario.

“No he descansado un día, advirtiendo que esa propuesta del Presidente Maduro era una locura y generaría las dificultades como las que ocurrió, el 11 de diciembre le advertimos al gobierno y al país que esa medida era inviable, con la segunda prórroga dijimos lo mismo, presidente recapacite, esto no se puede hacer en tan corto tiempo”.

El parlamentario recordó que “en 2008 duró dos años la reconversión monetaria para que las monedas nuevas y viejas convivieran ese lapso y la transición fue muy suave”.

Guerra insistió que no se puede hacer la distribución de todos los billetes y monedas en 16 días, “no se pueden calibrar así los cajeros automáticos, son 1 mil 40 agencias bancarias en el país y más de 4 mil cajeros en Venezuela, se debe hacer una calibración con los nuevos billetes”.

El economista y diputado de la Unidad, José Guerra, sostuvo que  “hoy 30 de diciembre planteamos al país que se prorrogue la vida del billete de 100 y todo el cono monetario actual hasta que entre en circulación el nuevo cono, los cuatro cargamentos que han llegado no llegan a 100 millones“, puntualizó.