Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #10Abr
Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #10Abr

Banco Mercantil anunció nuevo aumento en límite de las tarjetas de crédito de sus clientes

El Banco Mercantil informó a su clientela que aumentó nuevamente el límite en sus tarjetas de crédito.

Mediante mensajes de texto la entidad bancaria informó a uno de sus clientes que le había incrementado el límite de Bs 1,5 millones a Bs 7 millones.

Se trata de un incremento del 366,66%.

En la entidad bancaria invitan a los clientes a revisar en su portal su nuevo límite en las tarjetas Visa o Mastercard.

Se trata del segundo aumento del límite de crédito de las tarjetas del Banco Mercantil en lo que va de año. (Descifrado)

BCV realizó conversatorio para jóvenes sobre nuevo cono monetario

Como parte de la difusión de información sobre el proceso de reconversión monetaria, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo dictó este lunes un taller de instrucción sobre dicho proceso monetario con el objetivo de sumar a las comunidades educativas.

“Desde el BCV estamos formando a un grupo de jóvenes en materia de reconversión monetaria para que se conviertan en multiplicadores y transmitan estos conocimientos a los niños de nuestras escuelas”, expresó Lobo.

El presidente del organismo acotó que es de suma importancia incluir a las comunidades educativas en el abordaje de todas las aulas de clases en todo el país, para instruir a cada niño sobre las implicaciones de una reconversión monetaria. (El Mundo)

Favenpa: Actividad productiva disminuyó 37% en 2018

En 2018 el sector de fabricantes de autopartes no han podido actualizar la solvencia en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del seguro social (IVSS), causando inconvenientes para poder adquirir divisas por medio del Dicom.

El  presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista, destacó que “el año pasado recibimos divisas, pocas, pero ayudó a la empresas a trabajar”.

En entrevista a Unión Radio, Bautista informó además que la Cámara ha planteado “desde octubre del año pasado (…) liberar el control de cambio, y consolidar un sistema cambiario de libre acceso”.

A causa de este problema el sector se ha visto afectado en la producción de los materiales comercializados por ellos. (El Mundo)

Venezuela y Belarús evaluaron proyectos de cooperación

Venezuela y Belarús evaluaron proyectos de cooperación en vivienda, agricultura, industria y energía para el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de la Patria 2025.

En una reunión de seguimiento de la comisión mixta que reúne a representantes de ambos países, se analizó la producción de alimentos, vivienda y textiles.

Igualmente, en la agenda se incluyeron temas como las vías de financiamiento y los esquemas de intercambio comercial, informó el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez en una nota de prensa. (El Mundo)

Venezuela adeuda $ 756 millones por retraso en pago de bonos solo de dos meses

Venezuela dejó de pagar a los tenedores de bonos en septiembre, según datos del Banco Central, lo que contradice las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que el país continuará honrando sus deudas mientras negocia un reasentamiento con sus acreedores, reseña The Financial Times este lunes.

Los datos muestran que los pagos regulares de la deuda externa de cientos de millones de dólares al mes, en línea con las obligaciones soberanas del país, cayeron a unas pocas decenas de millones desde octubre pasado por las tarifas y el legado de una reestructuración de la década de 1980. (Descifrado)

Sudeban ratifica medidas a favor de clientes bancarios

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban),  reitera el llamado a las instituciones bancarias a “no descontar de las cuentas bancarias y tarjetas de crédito montos por concepto de servicios que el cliente no haya solicitado”

A través de una nueva circular,  la institución llama a dar cumplimiento a la Circular N° SIB-II-GGR-GNP-22290 publicada el pasado 24 de octubre de 2017 en virtud de las reiteradas denuncias recibidas por usuarios del sistema bancario nacional.

La Sudeban también indica que a los efectos de preservar la seguridad de los depositantes, los instrumentos de captación que no presenten movimientos deberán ser objeto de seguimiento especial y “establecer mecanismos de controles internos adecuados distintos al bloqueo, inactivación y cancelación”. (Descifrado)