Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #17Abr
Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #17Abr

Banco del Tesoro extiende horario de 67 oficinas para atención especial a pensionados

Desde este lunes 16 y hasta el próximo miércoles 18 de abril, el Banco del Tesoro (BT) extenderá sus horarios desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde en 67 oficinas de todo el país para facilitar el pago de pensiones a los más de 100 mil adultos mayores registrados en la institución.

Este horario forma parte del Plan de Atención Especial que desde septiembre de 2017 lleva a cabo el BT para brindar apoyo a este sector de la población que en total suma más de cuatro millones en toda Venezuela.

Dicho plan incluye la habilitación de 11 cajeros automáticos en las oficinas Veroes, Santa Teresa, La Candelaria, Puerto La Cruz, Catia La Mar, Barquisimeto Centro, Porlamar, Coche Aragua, Puerto Ordaz, Maracaibo y San Cristóbal, los cuales están programados para permitir a los pensionados retirar su ingreso en una única transacción. (El Mundo)

Descargadas 1.061 toneladas de productos en Nueva Esparta

Un total de 1.061 toneladas de distintos productos fueron descargados en el Puerto Internacional El Guamache, en Nueva Esparta.

En nota de prensa, Bolipuertos precisó que entre la carga recibieron 94 equipos que fueron descargados en el muelle principal del puerto a bordo del buque CFS Pacatu.

Esta acción es emprendida por parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. (El Mundo)

 

Pensionados soportaron otra vez largas colas para cobrar

Las colas en algunos bancos, por el pago de la pensión, no se hicieron esperar, pues este mes por segunda oportunidad, fue implementado el operativo especial para atender a las personas pensionados por el terminal de su cédula de identidad.

Los adultos mayores señalaron que “hay agencias con pocas taquillas y mucha afluencia, lo que provoca largas esperas y malos ratos para los clientes”, afirmó la pensionada, Krisel Alvarado, quien agregó que pasó por tres sucursales del Banco Bicentenario.

Los abuelos retiran en los próximos días 549.705,04 bolívares, que deben ser cancelados en su totalidad en las taquillas bancarias.

“Este sistema es bueno porque el Banco de Venezuela, tiene hasta personal que te acompaña hasta el cajero, lo que demuestra que el trato hacia los adultos mayores ha mejorado y uno se siente más a gusto”, dijo Carmen Fermín.(El Mundo)

Afinan mecanismos para implementar pago del transporte con Carnet de la Patria

Los ministros de Transporte y Planificación, Carlos Osorio y Ricardo Menéndez, respectivamente, encabezaron este lunes una reunión para afinar mecanismos que permitan implementar el pago electrónico en el sector transporte a través del Carnet de la Patria.

“El Carnet de la Patria se va a transformar en el más poderoso instrumento del país; la misión es fortalecer el sistema de servicio de transporte estudiantil y el resto de las políticas“, enfatizó Osorio luego de terminar el encuentro en el que también participó el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

En tanto, Menéndez indicó que se encuentra en fase de estructuración el Carnet de la Patria y la Billetera Móvil “para que con esos sistemas todos tengan acceso al servicio de transporte público”.

La Billetera Móvil, que funciona a través del Carnet de la Patria, se prevé convertir en una tarjeta de pago que se podrá recargar mediante depósitos en la banca pública o a través de aportes del Gobierno. (El Mundo)

Venezuela y Turquía consolidan intercambio económico

Una delegación venezolana sostuvo una reunión de trabajo este lunes con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, en Estambul, a fin de avanzar en una ruta de cooperación estratégica que permitirá consolidar el intercambio económico entre ambas naciones.

La información la dio a conocer, a través del Twitter, el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presente en la reunión, a propósito de su participación y del ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en el Congreso Mundial de Emprendimiento, en Estambul.

Los primeros pasos en materia de cooperación comenzaron en el 2010, cuando Nicolás Maduro, canciller de la República durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, visitó Turquía con el comandante para dar los primeros pasos de esta alianza económica entre Turquía y Venezuela. (El Mundo)