Las 4 noticias petroleras más importantes de hoy #25A - Runrun

 

Venezuela y Cuba revisaron convenios suscritos con Pdvsa

En aras de continuar impulsando alianzas de cooperación con el hermano país de Cuba para el desarrollo petrolero de ambas naciones, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sostuvo un encuentro este martes con una delegación cubana.

Acompañado del ministro Manuel Quevedo estuvo el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez por Venezuela y por la delegación de Cuba estuvo el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisa, el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el viceministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro y el embajador Rogelio Polanco.

Pdvsa, se ha encargado de reimpulsar la industria petrolera y concretar los objetivos estratégicos  trazados por el Mandatario nacional, para la recuperación de crudo, el fortalecimiento del sistema de refinación y poder así garantizar el suministro de combustibles. (El Mundo)

José Toro Hardy: Pdvsa es ahora la empresa que más contribuye con la pobreza del país

La crisis que afronta el país para muchos analistas es inédita en nuestra historia republicana. Un periodo de aguda escasez de alimentos y medicinas, sumado a la caída de la producción nacional y de los ingresos en divisas llevaron a Venezuela a encauzarse en el mar incierto de la hiperinflación, donde lo único seguro es que los precios de los productos subirán en semans, días, horas, pulverizando el poder adquisitivo del venezolano.

Para el economista José Toro Hardy esta situación está muy ligada a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa que por largos años significó el financiamiento base de las políticas del Gobierno. Sin embargo, con un descenso en la extracción de crudo de -al menos- un millón de barriles diarios en los últimos tres años, el ingreso es cada vez más escaso y su efecto demoledor se hace sentir con más contundencia.

A pesar de la poca atención gubernamental prestada a sus advertencias, hoy Venezuela sufre las consecuencias de lo advertido por Toro Hardy desde hace años. (Efecto Cocuyo)

Títulos soberanos y de Pdvsa cerraron este martes con retroceso

Los títulos soberanos denominada en dólares sumó en la jornada de este martes un retroceso de 0,20 puntos en promedio.

En la parte corta de la curva, destacó el Venz 2018 cupón 7%, con un subida de 0,31 puntos. En la parte media el Venz 2026 mostró una baja de 0,46 puntos en su precio.

En cuanto a los bonos de mayor vencimiento la tendencia de los papeles es negativa, el título referencial de la curva el Venz 2028 cupón 9,25% bajó 0,14 punto.

En cuanto a la curva de la petrolera estatal, en promedio los títulos retrocedieron 0,22 puntos.

En la parte corta de la curva, destacó el Pdvsa 2021 cupón 9%, con una baja en esta parte de la curva de 0,25 puntos. Mientras que en la parte media el Pdvsa 2024 cupón 6% mostró un rendimiento del 23,29%. (El Mundo)

 

Crudo de la OPEP se aprecia un 1,2% hasta 71,34 dólares

El crudo de la OPEP cotizó este martes a 71,34 dólares por barril, un 1,2 % (0,83 dólares) más que el lunes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene así su senda alcista, que lo llevó a superar la barrera de los 70 dólares la semana pasada por primera vez desde noviembre de 2014.

La nueva subida coincide con las más recientes tensiones en torno al acuerdo internacional sobre el polémico programa nuclear de Irán, un importante productor de petróleo, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere abandonar, a menos que se endurezca, lo que Teherán rechaza. (Banca y Negocios)