Las 7 noticias económicas más importantes de hoy #7May
Las 7 noticias económicas más importantes de hoy #7May

Instalada nueva junta directiva de Banesco

Este viernes fue instalada la junta directiva administradora de la sucursal financiera Banesco tras ser intervenida el pasado jueves por 90 días, debido a las irregulares detectadas sobre las faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales.

A través de un comunicado emitido por la entidad financiera “la Junta Administradora en compañía de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, hizo acto de presencia en la sede de Banesco Banco Universal, C.A y fue recibido en un ambiente de cordialidad, cooperación y colaboracion por los miembros de la Junta Directiva de Banesco, Banco Universal, C.A para formalizar la notificación del procedimiento administrativo“.

Dirigida por la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich, quien estará al frente por el tiempo que dure la intervención. Esta junta garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y los accionistas, así como la transparencia de las operaciones que se realicen tras la detención de 11 altos ejecutivos de la entidad bancaria por estar presuntamente implicados en acciones contra la moneda venezolana (El Mundo)

Banco Bicentenario aumenta límites diarios de su servicio en línea y canales de pago

El Banco Bicentenario del Pueblo (Bbdp), pensando en el bienestar de la población venezolana, recientemente actualizó los límites diarios de su servicio Bicentenario en Línea para realizar transferencias vía electrónica, así como también el límite máximo para el pago con tarjetas de débito (TDD) y tu Pago Móvil, facilitando así las transacciones.

De este modo, el límite diario para pagos a través de Puntos de Venta  se incrementó a 100 millones de Bolívares (Bs. 100.000.000,00 / Bs. S 100.000,00); y Tu Pago Móvil (P2P – sistema de pago móvil interbancario) aumentó a 15 Millones de Bolívares (Bs. 15.000.000,00. / Bs. S 15.000,00), reseñó una nota de prensa.

En lo que respecta al monto diario máximo para los clientes bajo la modalidad de Personas Naturales es de 500 millones de bolívares (Bs. 500.000.000,00 / Bs.S 500.000,00), tanto en transferencias a Terceros de un Mismo Banco como transferencias a Otros Bancos. Mientras que en el caso de las Personas Jurídicas el límite diario se incrementó a Bs. 20.000.000.000,00 / Bs. S 20.000.000,00  en transferencias a Terceros de un Mismo Banco; y en el caso de otros Banco hasta Bs. 10.000.000.000,00 / Bs.S 10.000.000,00. (El Mundo)

300 empresarios elevaron propuestas en materia económica al Ejecutivo nacional

Un total de 300 empresarios de la Red Empresarial del Movimiento Somos Venezuela se reunieron este jueves con autoridades nacionales, a quienes presentaron diversas propuestas económicas que serán elevadas al Ejecutivo nacional.

La actividad se realizó en el Hotel Eurobuilding, en Caracas, donde el coordinador general de la Red de Empresarios, Orlando Camacho, informó que los asistentes propusieron la creación del Carnet de la Patria empresarial, que facilitará la asignación de materia prima a las empresas, así como el seguimiento de estos insumos básicos en aras de evitar la extracción y reventa ilegal de los mismos.

El Carnet de la Patria es la herramienta principal del Gobierno en materia de atención social, que brinda una comunicación directa con el pueblo sin intermediario. Con él se ha logrado pensionar el 100% de adultos mayores, otorgar becas y asignar bonificaciones. (El Mundo)

Ejecutivo sostuvo reunión con representantes de cadenas de supermercados

Representantes de cadenas de supermercados en Venezuela se reunieron este jueves en la sede de la Vicepresidencia de la República, con autoridades de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), en discusión y cumplimiento de la Ley de Precios Justos.

La actividad fue liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien estuvo acompañado por el jefe de la Gmas, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Alimentación, Luis Medina; el ministro de Transporte, Carlos Osorio, y el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, reseñó el Ministerio de Comunicación e Información a través de un boletín.

Entre los asistentes estuvieron también los representantes del conglomerado alimentario privado Empresas Polar. (El Mundo)

Hoteles del país son autorizados a cobrar en petros

En el marco de la reinauguración de las instalaciones del Hotel Humboldt, en el Teleférico de Caracas (Waraira Repano), el Presidente de la República autorizó a todos los hoteles del país a cobrar en divisas convertibles para el desarrollo de la economía nacional.

Nicolás Maduro puntualizó que será un hotel modelo piloto para cobrar sus servicios en Petros, la criptomoneda venezolana. “Estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados, como es natural, a cobrar en divisas convertibles; pero este hotel, el Humboldt, va a ser un hotel modelo, piloto, para que se cobren todos los servicios en petros para que produzca riquezas convertibles para nuestro país”.

Tras una alianza firmada con empresas de carácter venezolano y el ministerio para el Turismo, el jefe de Estado anunció la creación de casas de cambio o sistemas Blockchain con el objetivo de atraer inversiones y continuar desarrollando el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana. (El Mundo)

Crean Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud con 20 millones de petros

Este jueves el presidente Nicolás Maduro, anuncio de la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud y los Estudiantes, instancia que iniciará con 20 millones de petros, equivalentes a 1.200 millones de dólares.

“Voy a aprobar la creación del primer Banco Digital de Critpomonedas para la Juventud y los Estudiantes y le estoy asignando 20 millones de petros para su inicio, equivalentes a 1.200 millones de dólares”, dijo

Durante una actividad realizada en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, capital de Aragua, en donde se congregó la juventud de esta entidad, el Mandatario nacional llamó a crear en las comunidades, liceos y sedes de las universidades al menos una granja para la minería de las criptomonedas.

También informó que el Plan Chamba Juvenil incorporó este jueves a 150.000 jóvenes, y de esa manera se llegó a la meta de 1.000.000 de inscritos dentro de este este programa en todas las áreas económicas del país. (El Mundo)

Precio del cartón de huevos superó el salario mínimo decretado por el Ejecutivo

En la primera semana de mayo el precio del cartón de huevos se incrementó nuevamente luego del ajuste del salario mínimo en Venezuela de Bs 392.646 a Bs 1.000.000, y del bono de de alimentación de Bs 915.000 a  Bs 1.555.500 bolívares.

El costo del cartón de huevos subió a Bs 1.500.000, precio que supera el salario mínimo en Bs 500 mil.

Hasta finales de abril el cartón de huevos se vendía en Bs 1.200.000. En solo una semana se incrementó 25%. (Descifrado)

A este precio ascendió el queso tras los ajustes salariales

A Bs 1.800.000 llegó el kilo de queso duro tras el anuncio del incremento del salario mínimo en el país, más el bono de alimentación.

El  ajuste del salario mínimo en Venezuela, a partir de 1 de mayo, fue de Bs 392.646 a Bs 1.000.000, y del bono de de alimentación de Bs 915.000 a  Bs 1.555.500 bolívares.

Un comprador que gane salario mínimo más bono de alimentación apenas puede comprar un kilo de queso duro. Con el resto del dinero que gana, Bs 700 mil, no puede costear ni un cartón de huevos. (Descifrado)

Maduro asignó 20 millones de petros para crear zona económica especial en Guarenas-Guatire

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que firmó un decreto para la creación de la “Zona Productiva de Crecimiento Económico Especial” del eje Guarenas-Guatire, para la cual asignó 20 millones de petros.

Maduro hizo el anunció desde su acto de campaña electoral en la avenida Intercomunal de Guarenas, estado Miranda.

“Creo esta zona especial para que funcione con el petro como moneda de compra e intercambio, y para ello he asignado 20 millones de petros para su desarrollo”, aseguró. (Descifrado)

Venezuela acuerda comercializar madera de pino con China

En aras de reimpulsar el sector forestal en Monagas y Yaracuy, el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora concretó una alianza estratégica con la República Popular de China para la comercialización de 10 mil a 30 mil M3 de madera de pino.

El convenio será materializado con las empresas privadas Nest Step Trading Ltd por China y Aika Forestal por Venezuela. Esta alianza generará un ingreso al Estado de 600 mil dólares mensuales por la venta de divisas al Banco Central de Venezuela (BCV). (El Mundo)