OPEP evalúa tomar medidas por caída de la producción en Venezuela
OPEP evalúa tomar medidas por caída de la producción en Venezuela

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) observa con atención la caída de la producción petrolera de Venezuela y estaría evaluando tomar medidas en los próximos meses, si el descenso del suministro lo amerita, así aseguraron fuentes cercanas al tema.

Sería un cambio de postura respecto a la situación el año pasado, cuando funcionarios de la OPEP desestimaron la caída en la producción venezolana. Y se daría tras un alza en los precios y un declive en los inventarios globales que está haciendo más significativa una menor oferta, reseña la agencia Reuters.

La semana pasada el precio del barril de petróleo venezolano cerró en 68,09 dólares

El declive de la producción petrolera de Venezuela, influenciada por la crisis interna, ha ayudado a la OPEP a alcanzar niveles más altos de cumplimiento de su acuerdo de reducción de bombeo, que firmó junto a Rusia y otros exportadores.

El trato, que entró en vigencia en enero de 2017 y que corre hasta fines de este año, se revisará en la reunión que tendrá el cartel el 22 de junio. En abril, el acuerdo alcanzó el 166 por ciento, muy por sobre sus objetivos.

“Quizá, si el mercado está apretado, habrá la necesidad de hacer algún ajuste”, dijo un delegado de la OPEP, que pidió reserva de su identidad, respecto a la reunión de junio.