Las noticias económicas más importantes de hoy #17Ago

Las noticias económicas más importantes de hoy #17Ago

Bolívares_2.jpg

Comercios abrirán al menos hasta el mediodía del 19 de agosto

Con más dudas que certezas el sector comercio trabajará con normalidad al menos hasta el mediodía del domingo 19 de agosto, en virtud de que los sistemas de pago de la banca entrarán en un blackout a partir de las 6:00 pm de ese día y hasta las 6:00 am del 20 de agosto, de acuerdo con las autoridades.

La cotidianidad del venezolano, ya quebrantada por múltiples causas, sufrirá este domingo una nueva interrupción con la reconversión monetaria: la banca electrónica, la única a través de la cual el ciudadano puede hacer sus compras en canales formales, estará fuera de servicio por 12 horas mientras la plataforma se adecua a la nueva escala monetaria que entra en vigencia el 20 de agosto y que elimina cinco ceros a la moneda.

“El domingo debemos trabajar de manera normal, por lo menos hasta el mediodía. Algunas de las grandes cadenas y servicios están pidiendo (mantenerse abiertos) hasta el mediodía para poder hacer las adecuaciones que correspondan”, dijo a Banca y Negocios, María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio. (Banca y Negocios)

 

Reverol: A partir de las seis de la tarde de este domingo #19Agos serán suspendidos los servicios de la banca electrónica

El Ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Reverol informó a través de su cuenta en [email protected] que  “desde el domingo #19Ago a las 6:00 de la tarde todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos y el #20Ago será día no laborable. Le hacemos un llamado al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes”.

La información la ofreció luego de sostener una reunión con los representantes de las la entidades  bancarias del país para organizar, coordinar y planificar las tareas de custodia, seguridad y traslado del nuevo cono monetario, que entrará en vigencia el próximo #20Ago en el territorio nacional . (Descifrado)

Cedice: Subsidio de la gasolina busca aumentar el control social

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) expresó, a través de un comunicado, que el subsidio de la gasolina propuesto por el gobierno no es una solución, sino “un mecanismo para aumentar el control social”.

 

Para la organización, el Estado “acrecienta su carácter totalitario al inmiscuirse cada vez más en los aspectos más cotidianos de la vida de la ciudadanía (…) obligando a quienes se nieguen a participar en dicho censo a pagar el precio internacional del combustible”.

Actualmente, Venezuela tiene la gasolina más barata del mundo, se vende a Bs 1 (91 octanos) y Bs 6 (95 octanos), equivalentes a $0,00000025 y $0,0000015, respectivamente a un tasa de Bs/$ 4.010.000.

Es la primera vez que Maduro habla de subir la gasolina al precio internacional, que actualmente se ubica en unos $1,15 por litro según la página Global Petrol Prices, equivalente a Bs 4.611.500 de acuerdo con la tarifa más alta autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Cedice manifestó que “los subsidios no son nunca la solución para los problemas públicos” y aseguró que “las negativas consecuencias del subsidio” en servicios como el agua, la luz y el transporte público no son ajenas para la ciudadanía. (Banca y Negocios)

Rodríguez: Subsidio de la gasolina se hará a través de la billetera móvil

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda afirmó que el subsidio directo a la gasolina se hará a través de la billetera móvil del carnet de la patria.

En entrevista por televisión señaló que no hay que poseer el carnet de la patria para inscribirse en el Censo Nacional de Transporte, sin embargo considera que sí hay que tenerlo si se quiere disfrutar del referido subsidio.

“El subsidio va a ser a través de la billetera móvil del carnet de la patria, tú te puedes registrar sin tener el carnet pero para recibir el subsidio tienes que tener el carnet de la patria”, explicó. (Descifrado)

Un kilo de café vale cinco veces el salario mínimo

El precio del kilo de café al cierre de esta semana se ubicó en Bs 25.000.000, un monto cinco veces mayor al salario mínimo integral (Bs 5.196.000), una muestra de la espiral inflacionaria que experimenta Venezuela, que no da señalas de detenerse ante las medidas anunciadas por el gobierno.

El empaque de café molido sufrió un alza de 39% con respecto a su valor de la semana pasada, de acuerdo con el monitoreo semanal que realiza Banca y Negocios en el centro de Caracas. Los precios pueden variar dependiendo del lugar de la ciudad donde se consulte.

El sueldo mínimo vigente desde el 15 de junio, no sirve tampoco para comprar un cartón de huevos (30 unidades) que vale Bs 6.500.000 o un kilo de pollo que esta semana subió 3% y se vende a Bs 6.600.000.

El próximo lunes entrará en vigencia una reconversión monetaria que le restará cinco ceros a la moneda, una medida que por sí sola no tendrá ningún efecto para detener la hiperinflación. El gobierno anunció también un sistema monetario dual donde el petro funcionará como unidad de cuenta y el bolívar estará anclado a su valor. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta nota no se han proporcionado detalles de cómo funcionará. (Banca y Negocios)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios