Las noticias económicas más importantes de hoy #13J
Las noticias económicas más importantes de hoy #13J

 

BCV convoca subasta 22 del Dicom

El Banco Central de Venezuela convocó este miércoles la vigésimo segunda subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

La fecha de la subasta será el viernes 13 de julio de 2018, los oferentes y demandantes podrán participar en ella hasta el jueves 12 de julio a las 2:00 pm, señala la convocatoria publicada en el sitio web del BCV.

El mínimo de postura para persona natural es de 50 euros y de 1.000 euros para las personas jurídicas. Tanto para venta como para compra.

Es “indispensable poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, señala el BCV.

La adjudicación y publicación de resultados se realizarán el 13 de julio y la fecha de liquidación será el 16 de julio. (Banca y Negocios)

Maduro promete otra vez una «sorpresa» sobre el petro

El presidente Nicolás Maduro repitió que en los próximos días habrá “una sorpresa” relacionada con el petro, la criptomoneda petro, lanzada por su gobierno en febrero de este año y cuyas transacciones en el mercado aún no han comenzado.

“Impresionados en el mundo con el petro. Va a avanzando a buen paso. Habrá sorpresas en relación con el petro en las próximas semanas. El impacto en el programa de recuperación económica”, dijo el mandatario la noche del miércoles donde participó en el acto de graduación de la Misión Sucre.

También esta semana Maduro promocionó la criptomoneda en Turquía como una opción para las transacciones comerciales con ese país. “(el petro) ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. ¡La coloco a su disposición!”, dijo a representantes de empresas públicas y privadas turcas.

La oferta privada del petro culminó en marzo y su oferta inicial abierta al público finalizó en abril. En ese entones Maduro anunció que se habían recolectado más de $3.000 millones, dinero que se integraría a las reservas internacionales y para nutrir las subastas del sistema Dicom. Sin embargo, los datos del Banco Central de Venezuela (BCV) no muestran un incremento en las reservas ni las subastas del Dicom han adjudicado más divisas de las que habitualmente asigna. (Banca y Negocios)

 

Guerra: Se espera que la reconversión monetaria sea aplazada nuevamente

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que se espera un nuevo aplazamiento para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, prevista para el próximo 4 de agosto.

En entrevista radiofónica indicó que aún no se tiene conocimiento de la llegada al país de los nuevos billetes que formarán parte del nuevo cono. “No están los billetes para la nueva reconversión monetaria, no sabemos si han llegado los nuevos billetes, se espera un nuevo aplazamiento para la reconversión”.

Considera que la reconversión monetaria se hizo de manera apresurada y reiteró que el Banco Central de Venezuela evalúa la posibilidad de quitarle tres ceros más a la moneda “es un error porque confundirán a la población”. (Descifrado)