Las noticias económicas más importantes de hoy #4Jun
Las noticias económicas más importantes de hoy #4Jun

 

Reconversión monetaria arranca el próximo 04 de agosto

La Vicepresidencia Sectorial de Economía del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de un comunicado, informó al país que la reconversión monetaria prevista para el 04 de junio fue reprograma para el próximo 04 de agosto, en aras de consolidar la paz y prosperidad económica de la nación. (Banca y Negocios)

Desde el lunes transportistas de rutas suburbanas cobrarán 200% de ajuste

A partir del lunes 4 de junio los transportistas de las rutas suburbanas comenzarán a cobrar 200% de aumento en las tarifas, señaló el secretario general del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel,

Explicó que un pasaje de Caracas -Los Valles del Tuy que se ubica actualmente en 16 mil bolívares pasará a costar 30 mil bolívares, también las rutas de Caracas- Guarenas cuyo monto es 16 mil pasará a 30 mil bolívares, reseñó El Universal.

Resaltó que el colapso de transporte es total. Actualmente 90% de la flota a nivel nacional está paralizado y de allí que han surgido las llamadas “perreras” donde han fallecido unas 25 personas.

Trocel comentó que el Ejecutivo no ha dado respuesta ante la solicitud que han hecho sobre el ajuste y de allí que decidió cobrar el aumento a partir del lunes. (Banca y Negocios)

En un año el kilo de café se incrementó en 79.900 %

Este fin de semana los compradores de café en polvo salieron despavoridos de los supermercados y ventas no reguladas al enterarse del precio de un kilogramo de café en polvo.

El café se vende en estos establecimientos en Bs 8.000.000. Se trata de ocho salarios mínimos en el país para poder comprar café.

Este producto fue incrementado, en una semana, de Bs 7 millones a Bs 8 millones. Subió  14,28% en ocho días. (Descifrado)

Bono de alimentación en Venezuela solo alcanza para comprar un kilo de tomates

Desde el 1 de mayo el bono de alimentación en Venezuela fue aumentado a Bs 1.555.500. Este pago apenas alcanza para comprar un kilo de tomates en el país.

Este alimento se vende en Bs 1.500.000 en supermercados y ventas no reguladas.

La semana pasada un kilo de tomates costaba Bs 1.200.000. Esta hortaliza aumentó 25% en ocho días. (Descifrado)

Cedice: “Desde 2005 más de 60 empresas han dejado de operar en Venezuela”

En el Observatorio de Propiedad del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) informó que desde 2005 más de 60 empresas han dejado de operar o han reducido su capital de producción en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter ofrecieron las razones del cierre de empresas en el país. (Descifrado)