Las noticias económicas más importantes de hoy #6Jun
Las noticias económicas más importantes de hoy #6Jun

Reportan fallas en la plataforma digital del Banco Nacional de Crédito

Usuarios de redes sociales reportan desde el pasado viernes que la plataforma digital del Banco Nacional de Crédito presenta fallas que dificultan las operaciones de banca en línea.

Sostienen que a duras penas se puede ingresar a una cuenta personal para hacer transacciones digitales y, de lograrse, las opciones no cargan.

Sin embargo, el banco mediante sus redes sociales expresó que su plataforma se encuentra completamente operativa y difundió un enlace que, asegura, permite ingresar a ella sin problemas. (Descifrado)

 

Bonos soberanos arrancan este martes en retroceso

Los bonos soberanos arrancaron este martes con un retroceso promedio de 0,16 puntos.

De los títulos de corto plazo, el más afectado fue el Venz 2019 cupón 7,75% por caer1,90 puntos. En el segmento medio de la curva los papeles bajaron en promedio 0,01 puntos.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, perdieron 0,09 puntos en promedio (Descifrado)

 

Seniat se queda corto en su aporte al presupuesto nacional

El Sistema Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha aportado 42,8% de todo el dinero gastado por el gobierno de Nicolás Maduro entre enero y mayo de 2018, muy por debajo del 89% comprometido en el presupuesto nacional, según se desprende del cruce entre los ingresos fiscales y las erogaciones totales informadas por el Ejecutivo incluyendo créditos adicionales.

Según la ONG Transparencia Internacional, el gobierno ha autorizado 70 créditos adicionales en los primeros cinco meses del año, que totalizan Bs 285,5 billones, un exceso de 691% con respecto al presupuesto original aprobado en diciembre de Bs 36,1 billones. En total el gasto público se ubica en Bs 321,6 billones.

Por su parte, el Seniat informó que hasta mayo ha recaudado un total de Bs 137,8 billones, lo que representa 42,8% del total gastado por el gobierno en ese lapso. A pesar de que el organismo sobrepasó su meta inicial de Bs 8,7 billones, la maquinaria recaudadora se queda corta con respecto a la velocidad con la que crecen los compromisos del Ejecutivo. (Banca y Negocios)

 

Fedecámaras: «Venezuela ya no tiene más tiempo que perder»

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, en representación del sector empleador de Venezuela, dijo en Ginebra (Suiza), que el desempeño empresarial en el país enfrenta graves restricciones.

Durante su discurso ante la plenaria de la 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se lleva a cabo en Ginebra, indicó que el trabajo de la empresa se agrava aún más por el profundo debilitamiento de la institucionalidad y de la democracia del país.

La 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) reúne a más de 5.000 delegados gubernamentales, de trabajadores y empleadores de los 187 Estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“El modelo impuesto en el llamado Plan de la Patria, ha destruido el aparato productivo y los empleos” y “la economía nacional se contrajo por quinto año consecutivo, habiendo perdido, más de 50% de su tamaño”, dijo.

El presidente de Fedecámaras aseguró que, según cifras oficiales, entre 1998 y la actualidad, han desaparecido más de 40% de las empresas del país. Las más de 1.500 empresas que pasaron a manos del Estado, en su mayoría, sin pago a sus propietarios, son improductivas. En los 2 últimos años, más de 44 empresas multinacionales cerraron o declararon en pérdida sus operaciones en el país. (Banca y Negocios)

 

Fedecámaras en la OIT: Economía pierde más de 50% de su tamaño bajo el Plan de la Patria

“El modelo impuesto en el llamado Plan de la Patria, ha destruido el aparato productivo y los empleos” y “la economía nacional se contrajo por quinto año consecutivo, habiendo perdido, más del 50% de su tamaño”.

El planteamiento lo hizo el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, en representación del sector empleador de Venezuela, durante su discurso ante la plenaria de la 107ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se lleva a cabo en Ginebra, donde aseveró que el desempeño empresarial en Venezuela enfrenta graves restricciones, y se agrava aún más, por el profundo debilitamiento de la institucionalidad y de la democracia del país.

El presidente de Fedecámaras, en sus palabras ante la OIT, aseguró que, según cifras oficiales, entre 1998 y la actualidad, han desaparecido más del 40% de las empresas del país. Las más de 1500 empresas que pasaron a manos del Estado, en su mayoría, sin pago a sus propietarios, son improductivas. (Descifrado)

La receta de Tony Boza para acabar con la hiperinflación

El economista Tony Boza, amigo confeso del español Alfredo Serrano Mancilla, asesor económico del gobierno de Nicolás Maduro, ofreció este martes su fórmula para derrotar la hiperinflación basada en el anclaje del bolívar a un bien subyacente.

Durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión, Boza enumeró los pasos que permitirán fortalecer el signo monetario y recuperar el poder de compra de los venezolanos.

La propuesta parece estar ganando terreno entre los asesores económicos del gobierno, a juzgar por lo divulgado recientemente por algunos asesores económicos en medios digitales chavistas. (Banca y Negocios)

Ecoanalítica estima que inflación superó el 20% semanal

La firma Ecoanalítica estima que la inflación en Venezuela ya superó el umbral de 20% por semana, informó su socio director Asdrúbal Oliveros.

“La hiperinflación venezolana es mucho más perniciosa que cualquier otra vivida en Latinoamérica porque está acompañada de una contracción brutal de la economía y el empobrecimiento acelerado de la población”, dijo, durante el evento “Desayuno Ecoanalítica”.

Agregó que las expectativas que tengan los agentes que operan en el mercado no oficial de divisas afecta directamente los precios de la economía. Como ejemplo dijo que las bebidas alcohólicas están fuertemente indexadas a la tasa paralela. En cambio, se quedan rezagados los servicios de educación y telecomunicaciones, así como el alquiler de viviendas. (Descifrado)