Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #19M
Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #19M

 

Cae la producción de línea blanca en el país

La baja disponibilidad de divisas ha generado un retroceso en la producción e importación de electrodomésticos en el país, dijo Carlos Masia, director de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos, quien agregó que la situación es crítica.

El dirigente señaló, además, que “las pocas empresas que están ensamblando en el país no son capaces de cubrir la demanda”, según reseña el portal de Fedecámaras.

Destacó que de 370 millones de dólares que obtuvo el sector en el año 2014 pasaron a menos de cinco millones en el 2017 y en lo que va de 2018 no han recibido divisas. ( El mundo )

 

BT destinó Bs 6 mil millones para financiar 9 proyectos en Vargas

El Banco del Tesoro asignó este viernes 6 mil millones de Bolívares para financiar mediante microcréditos y créditos comerciales el desarrollo de nueve emprendimentos que fortalecerán distintos sectores productivos en el estado Vargas.

La entrega se realizó gracias un despligue que realiza la institución en la entidad a través de mesas de trabajo en las que se busca respaldar económicamente a quienes trabajan por el futuro del país.

En esta actividad participó la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, y el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, reseñó la entidad bancaria en una nota de prensa.

“Hoy demostramos que el Banco del Tesoro se despliega a lo largo del territorio nacional y trabaja articuladamente con los líderes regionales para apoyar a los comerciantes y empresarios del país, en esta oportunidad, en el estado Vargas, al que hemos apoyado desde febrero del año pasado, con más de 16 mil millones de bolívares, mediante 393 créditos, para continuar fortaleciendo el sector productivo“, dijo Laya citada en el referido boletín. ( El Mundo )

 

Plataforma del Banco de Venezuela estará fuera de servicio por casi cuatro horas

Durante casi cuatro horas estará fuera de servicio la plataforma del Banco de Venezuela, anunció la entidad bancaria a través de su cuenta oficial en Twitter. (Descifrado )

 

Banco de Venezuela cumplirá horario especial para pensionados los días 20, 21 y 22 de marzo

El Banco de Venezuela (BDV) informó este viernes que los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo se habilitará un horario especial de atención para el pago de mensualidad a pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). El horario iniciará a las 07:00 de la mañana en todas las agencias a nivel nacional.

Por su parte, La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), anunció que a partir de este mes todos los bancos que forman parte del sistema bancario nacional, implementarán un operativo especial por número de cédula para atender a las personas que decidan acudir a las agencias bancarias a realizar el cobro de la pensión. ( Descifrado)

 

Activan aplicación VeQR para optar al Bono de Semana Santa

En el sistema Venezuela QR del Carnet de la Patria fue activada este sábado la aplicación para el registro de las personas propuestas para optar al Bono de Semana Santa.

Este apoyo económico fue anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigido a unos ocho millones de venezolanos, a quienes se les asignará un monto único de 700.000 bolívares.

Luego de escanear el código del Carnet de la Patria a través de la aplicación móvil o introducir el número de cédula y teléfono de la persona ya registrada, el sistema avisará cuando esté asignado mediante un mensaje de texto y también con la imagen del bono en el perfil personal de la página patria.org.ve. ( El Mundo )