Seniat extiende pago de impuestos hasta el 2 de abril
Seniat extiende pago de impuestos hasta el 2 de abril

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó este miércoles que, el plazo para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) es hasta el 31 de marzo, pero por ser feriado bancario se extiende hasta el 2 de abril.

A su vez, el organismo recuerda al venezolano que puede declarar y pagar el ISLR de manera fácil, rápida y sin necesidad de acudir a gestores; para ello cuentan con una plataforma automatizada, y además pueden recurrir para la atención y guía de los servidores del ente en todas las sedes de la institución en el territorio nacional.

Para realizar el proceso de forma electrónica, primero el usuario debe ingresar al portal fiscal (www.seniat.gob.ve), en la página principal puede ubicar la sesión Seniat en Línea y luego debe presionar el icono persona natural o persona jurídica, según sea el caso, colocando en el campo usuario y clave, la información obtenida al registrarse en el portal de la institución. En caso de no estar registrado, presione el icono regístrese y siga los pasos correspondientes.

Pago de la 1ª porción es hasta el lunes 02 de abril

“Se informa que los contribuyentes a quienes corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales. La primera porción deberá ser pagada hasta el 2 de abril, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 23 de abril y finalmente, la tercera porción hasta el 15 de mayo de este año”, anunció el ente en su portal web.

En este sentido, indica que para poder realizar la declaración y pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y así evitar sanciones, es importante que los patronos emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), donde se reflejan todos los pagos y retenciones de impuestos realizados por la empresa a la Persona Natural, siendo éste el soporte de la declaración definitiva de Impuesto Sobre la Renta. “Este comprobante debe incluir la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores cobrados, durante el año 2017”, preciso.