BCV dejó vencer el swap y perdió 90 toneladas de oro - Runrun
BCV dejó vencer el swap y perdió 90 toneladas de oro

Oro_

El Banco Central de Venezuela no renovó el swap (empeño) de 90 toneladas de oro monetario de las reservas internacionales que firmó el año pasado con el Deutsche Bank y que implicó un préstamo de 1,2 millardos de dólares en efectivo, por lo que el banco alemán decidió ejecutar la fianza y quedarse con todo el metal.

La transacción original implicó una valoración de 1,7 millardos de dólares del oro monetario, la cual incluía una garantía para Venezuela de 400 millones de dólares que el BCV recibió al vencerse el canje y que, según fuentes ligadas al instituto emisor, están siendo utilizadas para la amortización de los compromisos de deuda externa cuyos vencimientos se registran en este momento.

Entre octubre y noviembre de este año los compromisos de pago entre las obligaciones de Petróleos de Venezuela y la República sumaban 3,5 millardos de dólares. La semana pasada se pagaron con retraso 842 millones de dólares de capital del bono Pdvsa 2020 y 41 millones de dólares del cupón (tasa de interés) del Pdvsa 2037.

Más información en El Nacional.