Billete de 100 le ganó la batalla al gobierno y vivirá de manera "indefinida"
Billete de 100 le ganó la batalla al gobierno y vivirá de manera «indefinida»

billetes100-1

 

El presidente de Sudeban, Antonio Morales, informó este miércoles que el billete de cien bolívares se mantiene en circulación y de manera indefinida.

Este 20 de septiembre se vencía una nueva prórroga del billete, al respecto, Morales dijo que ”el billete de cien se necesita en circulación”, y adelantó que se está trabajando ”en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año”, pero no ofreció mayores detalles al respecto.

Desestimó la propuesta del diputado opositor, José Guerra, quien habló de la necesidad de colocar tres ceros al billete de cien. ”Esa propuesta del diputado no es algo nuevo,  esto no es algo que no se haya previsto”.

Hizo un llamado a la calma y aseguró que el Banco Central garantizará la cantidad de efectivo suficiente para los venideros meses donde se cancelan aguinaldos y la población necesita más circulante.

Recalcó que se trabaja en los nuevos billetes que tendrá el cono monetario en los próximos meses,” se están tomando las previsiones para que la población tenga a finales de año el efectivo que necesita”.

Indicó en el programa Sin Duda de Unión Radio que el Banco Central de Venezuela ya tiene un cronograma que se informará al país sobre la entrada en vigencia de billetes de alta denominación que serán fabricados por la Casa de la Moneda.

 

Título de caja