Credit Suisse prohibe negocios con Venezuela para no involucrarse con violaciones a DDHH
Credit Suisse prohibe negocios con Venezuela para no involucrarse con violaciones a DDHH

The logo of Swiss bank Credit Suisse is seen at an office building in Zurich

La banca de inversión Credit Suisse prohibió a sus unidades transar algunos títulos venezolanos y ordenó que futuros negocios con Venezuela sean sometidos a la aprobación de su oficina de riesgo reputacional, según un documento interno visto por Reuters el jueves.

El documento informa que la prohibición cae sobre los bonos de PDVSA con vencimiento en 2022, los bonos Soberanos de 2036 y cualquier otro emitido después del 1 de junio.

El banco también prohibió cualquier negocio con contrapartes controladas por el gobierno de Venezuela, individuos o compañías privadas, así como cualquier empresa que involucre a activos en Venezuela, a menos de que sean aprobadas pro la oficina de riesgo reputacional del banco.

«A la luz del clima político por los recientes acontecimientos en Venezuela y de las acciones del gobierno, queremos asegurar que el banco Credit Suisse no provee los medios para violar los derechos humanos del pueblo venezolano «, señaló el memo.

El banco «no quiere involucrarse en ninguna transacción o acción que pueda percibirse como que permita al actual régimen venezolano seguir violando los derechos humanos del pueblo venezolano».

 

Bloomberg

 

*Con información de Reuters