BCV ya tiene medida para canjear billetes de Bs. 100
BCV ya tiene medida para canjear billetes de Bs. 100

billete-de-100-bolivares

 

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, informó este jueves que enviará un informe al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al vicepresidente, Tareck El Aissami, con las medidas necesarias a desarrollar para sacar de circulación el billete de 100 bolívares y expandir el cono monetario en al menos 45 días.

A través de la Iguana TV se conoció que Ricardo Sanguino señaló que:

“Todo eso es un sistema, los cajeros tienen que adaptarse a la expansión del cono monetario. Requiere tiempo para realizarse este proceso. Entendemos la angustia por obtener los nuevos billetes, pero son realidades y procesos económicos que hay que llevar con mucho cuidado”.

De acuerdo con Sanguino, lo más recomendable es extraer de manera progresiva y lenta el billete de 100 bolívares, al considerar que sería más seguro para las transacciones que se realizan a diario en el mercado venezolano.

No obstante, no confirmó que ésta sea la medida que ejecutará la entidad financiera hasta tanto no se obtenga la autorización del presidente.

“El billete de 100 bolívares es el pivote entre los billetes de alta y baja denominación para el menudeo”.

El pasado 17 de febrero el Mandatario Nacional prorrogó por cuarta vez consecutiva el curso legal de esta pieza monetaria hasta el próximo 20 de marzo.