Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Simadi-3

 

Maduro: No estoy obsesionado con elecciones, mi obsesión es resolver lo económico

Estoy obsesionado por la felicidad del pueblo, yo no estoy obsesionado por hacer elecciones mañana, o en 2018,  mi obsesión es resolver lo económico (…) Me están cazando y no soy conejo”, sentenció el presidente Nicolás Maduro desde el estado Trujillo, municipio Pampanito, durante una entrega de viviendas.

 

Nicolás Maduro anunció también que todas las industrias en materia de construcción estarán bajo la supervisión del Ministerio de la Vivienda.

 

“Pondré todas las industrias que tiene el Estado en materia de construcción en manos del Ministerio de la Vivienda. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Trujillo. (Últimas Noticias)

 

AN pedirá que investiguen al procurador por presunta “usurpación”

La Asamblea Nacional (AN) debatió este jueves sobre “la usurpación del cargo de Procurador de la República” y aprobó llevar  el caso al Ministerio Público para que abran una investigación por la usurpación de funciones del cargo de procurador, despacho ocupado hoy por el jurista Reinaldo Muñoz.

 

El parlamentario Oscar Ronderos (MUD) fue el encargado de abrir dicho debate e hizo alusión al artículo 249 Constitucional para dejar ver que ” el ciudadano que ocupa la Procuraduría de la República no fue nombrado por el Presidente y autorizado por el Asamblea Nacional “. Además acotó que Reinaldo Muñoz, actual procurador, “no cumple con los requisitos al tener solo 14 años de graduado”, cuando se exigen 15. “No tiene capacidad para la representación de la República judicialmente”, dijo.

 

Recordó que desde la toma de poder del presidente Nicolás Maduro, no se ha designado un nuevo procurador y fue el actual contralor el que nombro a Muñoz como encargado de ese despacho, violentando lo establecido en la Constitución. (Últimas Noticias)

 

Defensor del Pueblo espera resultados positivos del diálogo

El defensor del pueblo Tarek William Saab hizo un llamado a no perder la oportunidad del diálogo, con respecto a la reunión de este viernes entre la oposición y el Gobierno, pues considera que es una ocasión histórica para el país.

 

Durante una rueda de prensa, Saab rechazó que existan personas que esperan el fracaso del proceso de diálogo, pues a su juicio eso traería consecuencias negativas para todo el país. Espera que desde ambos sectores se puedan lograr resultados positivos y nuevas reuniones a partir del encuentro del viernes.

 

En ese sentido, recomendó establecer fechas topes para que exista la voluntad de avanzar en el proceso.

 

Este jueves, la Defensoría del pueblo realizó una reunión con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de la banca pública y privada, para tramitar alrededor de 1500 denuncias de usuarios que han manifestado irregularidades en el manejo y la calidad del servicio bancario. (El Universal)

 

GMVV dirigirá empresas públicas del sector construcción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que todas las empresas públicas del sector construcción pasarán a ser dirigidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), adscritos al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, con el fin de impulsar la industrialización de la construcción de viviendas en el país.

 

«Voy a poner bajo el mando del Ministerio de la Vivienda toda la industria (pública) venezolana en materia de construcción e insumos para la construcción de viviendas. Vamos a reestructurar todas esas empresas convocando a la clase obrera», indicó, en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

El Presidente indicó que estas medidas responden al plan de restructuración de las empresas públicas del país, que tiene el objetivo de optimizar e impulsar la industrialización en diversas áreas productivas.

 

«Vamos a crear una gran corporación de la construcción en Venezuela. Un poderoso conglomerado que unifique a las empresas públicas y las ponga a trabajar a todas. Mano de hierro contra la corrupción», aseveró. (El Mundo)

 

Simadi termina la jornada con retroceso y se cotiza en Bs. 657,30

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este jueves en Bs. 657,30 por dólar, un descenso de Bs. 0,46 con respecto al pasado miércoles, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 7,84% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 92,16% restante en manos de los sistemas administrados.

 

El BCV también informó que el precio de compra es de Bs. 655,66 por dólar.

 

Con la cotización de este jueves el Simadi promedia en los últimos cinco días un tasa de Bs. 658 por dólar y Bs. 651,39 por dólar desde su creación. (El Mundo)

 

Pagaron subsidio de pasaje estudiantil a 211 lineas de transporte en la región central

El Gobierno pagó un total de Bs. 922 millones a 211 líneas de transporte en Caracas, Vargas y Miranda, por el subsidio al pasaje estudiantil.

 

Así lo informó este miércoles 09 de noviembre el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, a través de su cuenta en Twitter (@Ramonlinap).

 

El ministro detalló que el financiamiento para el pago forma parte de los Bs. 4.000 millones aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el pasaje estudiantil.

 

«Misión Transporte cumple con los transportistas. Esperamos que los transportistas cumplan con el pueblo», expresó Molina. (El Mundo)

 

Productores de caña exigen que se culminen las reparaciones en Central Batalla de Araure

Los cañicultores del Sistema de Riego Río Guanare, quienes recolectan sus cañas para el Central Azucarero Batalla de Araure, antiguo Central Río Guanare, hicieron un llamado al gobernador Reinaldo Castañeda; al ministro Wilmar Castro y a las autoridades nacionales de PDVSA- Agrícola, para que finalicen definitivamente los trabajos e inicien la zafra en dicho central en el mes de diciembre.

 

Francisco Bello, presidente de la Sociedad de Cañicultores de Guanare (Socaguan); y Tiburcio Barrueta, presidente de Cooperativa Caña Blanca, manifestaron que hace falta la instrumentación de calderas y el conductor plano de bagazo, proceso que se lleva unas seis semanas trabajando a 24 horas con los obreros necesarios, y este trabajo está paralizado.

 

Refirieron, que la paralización obedece a procesos burocráticos para hacer los contratos y entregar el anticipo a la empresa encargada. “Esto debemos corregirlos, esta industria no se puede manejar con esos proceso administrativos, nos dijeron que en ocho ó 10 días deben iniciar los trabajos, pero es muy tarde porque entonces la zafra no podrá iniciar en diciembre” comentaron.    (El Nacional)

 

Trump aseguró estar impaciente por recibir los consejos de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió a su sucesor, Donald Trump en la Casa Blanca. ¿El motivo? Iniciar al proceso de transferencia de poderes que culminará el 20 de enero, cuando el republicano jurará en el cargo. Ambos se reunirá en el Salón Oval, mientras Michelle Obama y la próxima primera dama, Melania Trump, se encontrarán en otra área de la residencia presidencial.

 

El magnate aseguró que está impaciente por trabajar con Obama, lo describió como un “hombre muy bueno” al que no dudará en acudir para recibir consejo durante su Presidencia. “Estoy deseando trabajar con el presidente en el futuro, incluido para pedir consejo“, afirmó Trump tras una reunión de una hora y media con Obama. Este es el primer encuentro aunque ya habían hablado por teléfono el miércoles, está previsto que se reúnan también el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y su sucesor, Mike Pence. (Caraota Digital)

 

Evacúan un avión en Costa Rica por “amenaza de bomba” de un turista español

El aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, activó hoy sus protocolos de seguridad y evacuó un avión de la aerolínea Air Panamá por una amenaza de bomba, que resultó ser una broma de un turista español.

 

El portavoz del Ministerio costarricense de Seguridad, Carlos Hidalgo, explicó a Efe que el turista español de 80 años dijo que llevaba un explosivo en el avión, pero tras revisar la aeronave y los equipajes no se encontró nada.

 

Al parecer todo se trató de una broma pesada del turista, identificado por la Policía solo con el apellido Casal, quien se encuentra a las órdenes de las autoridades costarricenses para esclarecer lo sucedido. (La Patilla)