Turistas ya pueden pagar con divisas en Margarita

Turistas ya pueden pagar con divisas en Margarita
MHR23 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 19/02/2015.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pronuncia unas palabras durante la cumbre internacional de la Casa Blanca contra el extremismo violento, en el Departamento de Estado, en Washington DC, Estados Unidos, hoy, jueves 19 de febrero de 2015. La cumbre permitirá compartir experiencias que contrarresten la narrativa extremista, mejoren las políticas de integración social y la cooperación policial, tanto para actuar en las raíces del problema del radicalismo como para mejorar la actuación de las fuerzas de seguridad. EFE/Michael Reynolds EE.UU. CUMBRE EXTREMISMO

dolar2.jpg

dolar2

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, indicó este martes que ya está activado el Convenio Cambiario Nº 36 en la isla de Margarita y se realizan operaciones de menudeo en la región insular. 

“Ya estamos implementando el convenido 35 en Margarita. Lo que permite tramitar el pago en divisas en hoteles y prestadores de servicios”

Con ayuda de la banca pública, en varios puntos de la isla se está realizando el menudeo, lo que permite al país tener acceso a las divisas y al turista, contar con un monto manejable para adquirir bienes, explicó Contreras. 

Según la ministra se pueden realizar las transacciones a través de tarjetas de crédito, debito y transferencias.

“Hemos dado diferentes charlas para que conozcan el alcance del convenio 36 y sobre todo en el área de incentivar la inversión, ya que saldrá pronto un convenio que va a permitir que también el 100% de la inversión se recupere y luego vamos con el 60-40 como la exportación”.El Ejecutivo implementó este mecanismo como parte de la celebración de la Cumbre de Países No Alineados.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios