Diputado Guerra: Venezuela debe 150.000 millones de dólares por deuda externa
Diputado Guerra: Venezuela debe 150.000 millones de dólares por deuda externa

joseguerra2 (1)

El diputado José Guerra aseguró este miércoles que la deuda externa de Venezuela, entre la de Pdvsa y la del país, está en los 150.000 millones de dólares.

“La deuda externa de Pdvsa, más la deuda del gobierno es —en moneda extranjera— de 150 mil millones de dólares. Cuando el presidente Chávez llegó apenas eran 25 mil millones de dólares. ¿Cómo hicieron esto para hoy estar importando medicinas y comida, en vez de estar pagando la deuda externa? El exministro Rafael Ramírez y Marcos Torres deberían explicar cómo hicieron ese crimen de endeudar a Venezuela en medio de una bonanza petrolera”, expresó Guerra.

Por otro lado, el parlamentario sostuvo que la producción nacional ha bajado producto de una destrucción sistemática del parque industrial: “Lo que está ocurriendo en Venezuela con la industria manufacturera es la destrucción sistemática, prácticamente el 40 % o 50% del parque industrial está totalmente destruido”.

Aseguró que en Valencia, en lo que va de año, no se ha producido ni siquiera 1.000 carros. «En el caso de las empresas Polar, las plantas están paralizadas y los trabajadores están ganando salario mínimo porque la industria no hay materia prima”.

A juicio de Guerra, esto fue «un plan sistemático» para destruir la industria nacional. “Aquí se importan el pollo, las caraotas, el maíz, que se podían haber producido en Venezuela, para favorecer a unos vivos que tomaron un conjunto de negocios en Venezuela, se hicieron millonarios y hoy dejaron el país en las ruinas”, apuntó.