Luis Salas: “Estamos dispuestos a revisar el tema cambiario"
Luis Salas: “Estamos dispuestos a revisar el tema cambiario»

LuisSalas2

 

“Estamos dispuestos a revisar, incluso el tema cambiario”, dijo el vicepresidente de Economía, Luis Salas Rodríguez a El Mundo Economía y Negocios a propósito de la defensa que el Gobierno hace del Decreto de Emergencia Económica ante la Asamblea Nacional y del diálogo emprendido en el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Para Salas la mesa está servida, y solo hay que ponerse de acuerdo como sociedad para concretar soluciones a los problemas que atraviesa el país.

Dice que una señal clara de que están dispuestos a dialogar es la conformación del Consejo Nacional para la Economía Productiva. “Nadie puede decir que la mayoría de quienes están allí son ideológicamente afines”, precisó.

Para él, las posturas en el seno de ese Consejo van desde “el que plantea una unificación cambiaria al que quiere una megadevaluación. Están los que dicen que hay que nacionalizar la banca o las importaciones, entre muchas otras cosas más”, detalló el alto funcionario.

 

El mito del corralito

-Hay mucho ruido sobre un eventual corralito financiero a raíz del artículo 4 del Decreto de Emergencia Económica. ¿Se trata de ese mecanismo?

Fíjate, nosotros estamos enfrentados a dos procesos especulativos paralelos. Uno tiene que ver con la especulación de precios, y el otro con una especulación de orden ideológico-mediático muy grande. Eso de hacer comparaciones con el corralito, eso no está planteado. Si fuésemos a aplicar un corralito lo dijéramos.