El petróleo venezolano cierra esta semana en $40,02
El petróleo venezolano cierra esta semana en $40,02

petroleovzolano2

La cesta petrolera venezolana acumuló otra semana de pérdida y cedió otros $0,49 dólares en los mercados internacionales.

De acuerdo al reporte de todas las semanas del Ministerio de Petróleo y Minería, el crudo de Venezuela se vendió en un promedio de $40,02 entre los días 28 de septiembre y 02 de octubre. La semana anterior el petróleo criollo promedió $40,51.

 

Entre julio y septiembre el precio más bajo se vio la semana terminada el 28 de agosto cuando se ubicó en un promedio de $36,48 por barril y el más alto, la semana terminada el 03 de julio cuando registró un valor de $54,58 por barril.

El valor del crudo en el mercado internacional se ha visto afectado por una sobreoferta del producto y por los recientes temores de que las grandes economías como China y Estados Unidos estén frenando su crecimiento.
«Nadie gana con precios inestables ni bajos. El mínimo debe ser 70 dólares (por barril) (…) El mundo asimiló los precios del petróleo gracias a la Opep», dijo a mediados de septiembre el presidente Nicolás Maduro, quien ha insistido a la Organización de Países Exportadores de Petróleo que organice una reunión extraordinaria para tratar el tema.