Presidente de Fedecámaras se reunió con el vicepresidente de la AN - Runrun
Presidente de Fedecámaras se reunió con el vicepresidente de la AN

FranciscoMartínez

El presidente de Fedecámaras, Fernando Martínez, se reunió con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, para compartir sus impresiones sobre hacia dónde deben estar dirigidos «los esfuerzos por parte del sector privado».

«El día de hoy fue una reunión preliminar, fue una reunión básicamente para comenzar a compartir las primeras impresiones de hacia dónde deben estar dirigidos los esfuerzos por parte del sector privado y en este caso también por parte del sector público», dijo Martínez a periodistas.

El directivo, en el cargo desde el pasado 17 de julio, señaló que la apuesta de la patronal es continuar dialogando con el gobierno y presentar una propuesta económica al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se debatió el mes pasado en el seno del gremio.

Hace dos semanas Fedecámaras informó que su propuesta al Ejecutivo se basaba en «crear confianza para la inversión y el emprendimiento», eliminar los obstáculos que enfrenta la producción y «apoyar la iniciativa privada estableciendo prioridades claras para la inversión pública».

Ayer, Martínez señaló que «la idea de esta propuesta es que permita regular las relaciones de los diferentes factores productivos y por supuesto todas las relaciones de los ciudadanos, porque entendemos que los países se desarrollan en la medida que tengan marcos legales coherentes».

Por su parte, Amoroso afirmó que en el encuentro con el nuevo presidente de la patronal se buscaron «ideas para que el país pueda continuar el rumbo de crecimiento (al) que aspiran todos los venezolanos».

«Nos hemos comprometido a recibir propuestas que nosotros podamos transmitir al presidente de la república de su visión de país. Igualmente nosotros le damos la visión de país que tenemos a ellos, al empresariado venezolano», indicó el diputado.

Fedecámaras y sus representantes han sido señalados en reiteradas ocasiones por Maduro de formar parte de una «guerra económica» que tendría como objetivo sacarlo del poder.

Maduro ha acusado al gremio y a sus integrantes de esconder productos de primera necesidad contribuyendo a la fuerte escasez que existe en el país, así como de especular con los precios, medidas que según el jefe del Ejecutivo habrían tomado los empresarios para generar descontento en su contra.

Los últimos indicadores económicos oficiales divulgados en Venezuela datan de 2014, cuando el Banco Central anunció que la inflación cerró en casi un 70 % y con una contracción del producto interior bruto (PIB) durante los tres primeros trimestres del año.

A este escenario se suma la caída de los precios del petróleo, que ha reducido en un 50 % los ingresos de un país altamente dependiente de la venta de crudo.