Bajaron 19% ganancias de BBVA en Venezuela

Bajaron 19% ganancias de BBVA en Venezuela

BBVA-647x397.jpg
BBVA
El segundo banco español por capitalización, BBVA, dueño en Venezuela del banco Provincial informó que “la fortaleza de los ingresos recurrentes del negocio compensaron el impacto de la hiperinflación en Venezuela y permitieron aumentos en todos los márgenes“, en América Latina.

La entidad ganó en la región 1.001 millones de euros en 2014, lo que supuso un 6,3% más que el año anterior, afirma el Banco, destacando que en Venezuela ganó 162 millones de euros, 19% menos que el año anterior.

“Si se excluye Venezuela de la comparativa interanual, el beneficio sería un 13,1% mayor”, afirmó la entidad.

“Venezuela es un país que está con muchas dificultades”, dijo el presidente del BBVA, Francisco González, sin atreverse a hacer vaticinios, aunque adelantó que “estamos preparados en todo caso para los peores escenarios”.

El BBVA también registró un menor resultado en Colombia, donde ganó 269 millones, un 2,9% menos que en 2013, mientras que Argentina ganó 217 millones (+52,7%), en Chile registró un beneficio de 136 millones (+30,7%) y en Perú ganó 169 millones (+6,7%).

“Ha sido un ejercicio difícil pero muy bueno, caracterizado por el crecimiento de los ingresos, el control de los gastos y una mejora de los indicadores de riesgo”, según González.
Como otras entidades bancarias españolas, su tasa de mora se redujo, hasta 5,8% en diciembre (un punto porcentual menos que un año antes). El dato está muy por debajo de la media en el sector, de 12,75% en noviembre, según el Banco de España.

Los beneficios netos totales en 2014 del BBVA cerraron con un alza de 25,7%, 2.620 millones de euros, impulsado por la recuperación en España y una amplia contribución de Latinoamérica, con especial protagonismo de México.

El banco se benefició de la incipiente reactivación económica en España, pero también de su buen desempeño en sus otros mercados principales, México y Estados Unidos.

En el cuarto trimestre, BBVA obtuvo unos beneficios de 689 millones de euros, frente a unas pérdidas netas de 849 millones en el mismo periodo del año anterior.
El producto neto bancario, que indica el valor agregado obtenido por el banco, aumentó 3,4%, hasta 15.120 millones de euros, según un comunicado de la entidad.
“España especialmente ha sido el principal contribuyente al crecimiento de los resultados”, afirmó el consejero delegado de la entidad, Angel Cano, al presentar los resultados.

“Crecimiento notable” en México

El banco ganó en España en 2014 1.028 millones de euros, más del doble que en el año anterior.

En Latinoamérica, “el dinamismo de la actividad en México se tradujo en crecimientos notables en la cuenta de resultados, tanto de los márgenes como del beneficio”, señaló el BBVA, que ganó en este país 1.915 millones de euros, lo que supuso un 10,7% más que en 2013.

“BBVA Bancomer mantuvo su liderazgo como primer banco del país”, añadió la entidad, cuyo consejero delegado aseguró que “aquí también somos optimistas para 2015”.
“América del Sur volvió a ser el área más dinámica en cuanto a la actividad se refiere, con crecimientos por encima del 20% tanto en créditos como en recursos”, afirma la segunda entidad financiera española.

Pero, “ha sido un año con un entorno macro volátil con grandes diferencias por países”, dijo Cano.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios