Carl Icahn vaticina que precio del petróleo caiga aún más en el corto plazo - Runrun
Carl Icahn vaticina que precio del petróleo caiga aún más en el corto plazo

Carl Icahn, a billionaire investor, speaks during the World

El inversor activista ha hablado para el medio estadounidense y ha destacado que el precio del crudo, como ya aventuran otros expertos, todavía puede bajar mucho más.

Siempre que realiza algún tipo de comentario en relación a los asuntos que atañen a los mercados genera expectación. Esta vez no ha sido para menos. Carl Ichan ha repasado en la CNBC lo que para muchos es la madre de los catalizadores que están afectando a las diferentes bolsas: la caída del precio del petróleo.

Este descenso en el precio del crudo lleva produciéndose desde el verano, cuando se encontraba superando los 112 dólares el barril de Brent, mientras que ahora a duras penas puede sostenerse sobre los niveles de los 50 dólares. Se puede decir que poco respiro se ha dado esta commoditie en los últimos meses y semanas.

Brent-barril

De esta forma, con el mercado del petróleo lastrado por los problemas de exceso de oferta, el inversor multimillonario ha afirmado que espera que el precio en el que se mueve el petróleo caiga “todavía más en el corto plazo”.

“Yo creo que el petróleo podría bajar aún más de lo que ya lo ha hecho”, ha asegurado Icahn en el programa “Fast Money”. “Creo, sin embargo, que ofrecerá grandes oportunidades en el futuro”, ha añadido este gurú de los mercados durante la entrevista. (Ver: Ken Fisher: Los mercados crecerán un 15% al menos este año)

Icahn añadió que espera que el consumo mundial a suba en unos pocos años y ofrezca oportunidades de inversión sólida “especialmente en las áreas de servicio”, ha concretado el inversor multimillonario.

En este sentido, cabe destacar que la compañía del activista, Icahn Enterprises, tiene una participación significativa en una serie de empresas que cotizan dentro del sector energético. Entre estas se encuentra Transocean, en la que redujo su nivel de cotización alrededor del 60% el pasado ejercicio.