América Economía: América Latina contará con el mayor crecimiento en gasto publicitario en 2015 - Runrun
América Economía: América Latina contará con el mayor crecimiento en gasto publicitario en 2015

Aumenta ingreso publicitario en America Latina

Los ingresos publicitarios en América Latina se incrementaron 14,9% en 2014, tendiendo a una aceleración en comparación con el crecimiento del 13,1% del año pasado, desempeño positivo que también se espera en 2015, a través de un crecimiento a una tasa similar en 2015 (12,9%), a pesar de la falta de vientos favorables producidos por la Copa Mundial de la FIFA observados en 2014.

La región, según Magna Global, la unidad global de estrategia de medios de IPG Mediabrands, América Latina cuenta con el mayor crecimiento nominal en el gasto publicitario de cualquier región, y está considerablemente por encima de las tasas de crecimiento globales del 5,5% este año. Asimismo, América Latina crecerá y pasará de representar 8,5% del total del gasto publicitario este año, a representar 13% del total del gasto publicitario hacia 2019.

El crecimiento en el gasto publicitario en América Latina representa una historia multifacética y  paradójica. Por una parte, el crecimiento económico en muchos de los mayores mercados está desacelerándose; el FMI recientemente redujo sus previsiones para el crecimiento del PBI real de América Latina a tan solo 1,3% este año y 2,2% el año que viene, comparado con la tasa de crecimiento de 5%-6% experimentado hace tres años en la región. El PBI real de Brasil tan solo creció 0,3% en 2014 de acuerdo al FMI, quien también hizo cortes en las previsiones 2015 a tan solo 1,4%.

Por otra parte, la inflación galopante en mercados como Venezuela y Argentina (30% o más), y moderadamente alta en Brasil o México (tasa de cinco puntos porcentuales) está impulsando los costos de medios y a su vez el gasto en medios. Como resultado, gran parte del fuerte crecimiento publicitario en América Latina (y casi la mayor parte del mismo en Venezuela y Argentina) es el resultado de incrementos en los precios nominales y la latente devaluación de la moneda, más que un crecimiento en el gasto en términos reales.

 

Lea el texto completo aquí en América Economia