FAO: Felicitamos al gobierno de Venezuela por crear el mejor sistema de distribución de alimentos
FAO: Felicitamos al gobierno de Venezuela por crear el mejor sistema de distribución de alimentos

FAO

Marcelo Resende, delegado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), elogió al gobierno venezolano por la creación del «mejor sistema popular de distribución de alimentos», a pesar de que ya hace prácticamente un año, en abril de 2015, Datanálisis estimaba que la escasez de alimentos llegaba a 79,9%.

“Felicito al pueblo de Venezuela y a su gobierno por crear la mejor red pública para distribuir alimentos y también los felicito por lograr una activa participación y organización social de todo su pueblo”, afirmó Resende.

Título de caja

Además, agregó que el sistema que se implementará a partir de este 12 de marzo para la distribución de alimentos va a garantizar la entrega de productos de la cesta básica a los venezolanos «de forma transparente y confiable».

«La FAO quiere contribuir con este país en todo lo que haga falta en materia alimentaria, cuenten con nuestro total apoyo», concluyó el delegado, de acuerdo con distintos portales web.

En junio de 2015, esta organización también otorgó otro reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. En aquella oportunidad, la FAO felicitó a Venezuela por cumplir con el reto «Hambre Cero».