Enrique Peña Nieto informa que recapturaron a 'El Chapo' Guzmán
Recapturan a «El Chapo» Guzmán en México

chapo

Este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que recapturaron a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, narcotraficante que huyó la noche del 11 de julio alrededor de las 9:00 p.m. hora local por un túnel que conectaba el baño de su celda a una casa que se encontraba a 1.5 kilómetros de la prisión de máxima seguridad en donde estaba recluido. «Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido», comentó el mandatario mexicano en la mencionada red social. Guzmán fue capturado en un hotel llamado Doux, ubicado en el kilómetro 3 en la salida a Navaojoa.

 

La Secretaría de Marina de México, mediante un comunicado publicado también en Twitter, informó que «en la madrugada de hoy, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada».

Asimismo, añadió que resultó herido un elemento de la Armada mexicana, quien ya se encuentra fuera de peligro. Además, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas en esta operación.

Por otra parte, en la operación de recaptura de ‘El Chapo’ fueron conseguidos cuatro vehículos (dos blindados), ocho armas largas, un arma corta, cargadores y municiones, que por sus características balísticas, son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un tubo lanzacohetes con dos cargas.

Luego de confirmarse la captura de ‘ El Chapo’, el Departamento para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) envió un mensaje en Twitter. «La DEA está extremadamente complacida por la captura del Chapo Guzmán. Felicitamos al Gobierno de México y saludamos la valentía envuelta en su captura», expresó dicho departamento.

Otro pronunciamiento por parte de autoridades norteamericanas fueron las palabras de Loretta Lynch, Fiscal General de Estados Unidos, quien dijo que esto es «una victoria para los ciudadanos de México y de Estados Unidos, y una reivindicación del estado de derecho en nuestros países». Por otro lado, felicitó al gobierno de México y concluyó que Guzmán «ahora tendrá que responder por sus presuntos crímenes».

La cadena Telemundo publicó un video en el cual se observa a ‘El Chapo’ Guzmán subiendo a un avión para ser trasladado hasta Ciudad de México.

Presuntamente, esta son unas de las fotos de ‘El Chapo’ luego de efectuarse su recaptura tras casi seis meses de su fuga y dichas imágenes está circulando por las redes sociales.

chapo-guzman

 

chapo-guzman-2