Cristina Fernández: El odio, el agravio, la infamia y la calumnia se los dejamos a ellos
Cristina Fernández: El odio, el agravio, la infamia y la calumnia se los dejamos a ellos

CristinaFernandez

 

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reiteró hoy en las redes sociales fragmentos del discurso que pronunció el pasado miércoles, cuando dijo que el «agravio, la infamia» se lo deja «a ellos», en su primera comunicación tras la petición de imputación por presunto encubrimiento de terroristas.

La cuenta oficial de la mandataria en Facebook publicó dos vídeos de su último acto público, realizado en la Casa Rosada dos días antes de que este viernes el fiscal Gerardo Pollicita solicitara su imputación y la de varios de sus colaboradores a partir de la denuncia presentada por el ya fallecido Alberto Nisman.

«Quiero decirles que nosotros vamos a seguir pregonando lo que venimos pregonando siempre: la unidad de todos los argentinos. Nosotros somos el amor por la Patria, el amor por el otro. (CFK en el Patio de las Palmeras, 11 de febrero 2015)», resaltó el perfil oficial de la red social, junto a dos vídeos del discurso.

«Cristina en el Patio de las Palmeras, 11 de febrero 2015: ‘¿Saben qué? El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos; nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo…'», según el segundo fragmento evocado hoy.

El fiscal argentino Gerardo Pollicita presentó este viernes un requerimiento de instrucción ante el juez Daniel Rafecas, encargado de la denuncia presentada por Nisman el pasado 14 de enero, cuatro días antes de su muerte por un tiro en la sien en circunstancias aún no aclaradas.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, señaló a Fernández como máxima responsable de un plan para encubrir a los iraníes sospechosos de ser los autores de ese acto terrorista.

En la denuncia de Nisman, el memorándum de entendimiento firmado con Irán en 2013 para esclarecer el atentado contra la AMIA aparece como el principal instrumento de un supuesto acuerdo para eliminar las circulares rojas emitidas por Interpol contra los sospechosos iraníes a cambio de que Argentina pudiera comprar petróleo a Irán.

Pollicita pidió la imputación de la presidenta, del canciller, Héctor Timerman, y a sus colaboradores de «encubrimiento por favorecimiento personal agravado».

El Gobierno defiende que no hay pruebas para sustentar la demanda de Nisman y acusa al Poder Judicial de maniobrar para desestabilizar al Ejecutivo.

Está previsto que Cristina Fernández aparezca hoy en público por primera vez tras la imputación del fiscal Pollicita, en un acto para inaugurar obras públicas en la sureña localidad de El Calafate (provincia de Santa Cruz).