Príncipe Saudí: "Barril de petróleo nunca volverá a costar 100 dólares"
Príncipe Saudí: «Barril de petróleo nunca volverá a costar 100 dólares»

Saudí

El príncipe y empresario saudí, Alwaleed bin Talal, ha asegurado que el barril de petróleo no va a volver a situarse por encima de los 100 dólares. «Si la oferta se queda como está y la demanda sigue siendo débil es mejor creer que (el precio del petróleo) va a bajar más. Pero, si se recupera un poco de la oferta y hay algo de crecimiento en la demanda, los precios pueden subir. No obstante, estoy seguro de que nunca más vamos a ver los 100 dólares», aseguró el príncipe en una entrevista en Fox Business News.

«Yo dije hace un año que el precio del petróleo por encima de los 100 dólares era artificial», dijo el excéntrico multimillonario para puntualizar que «no era correcto».

Mantener la producción, una estrategia astuta

En la entrevista, Alwaleed señaló que el reino de Arabia Saudí y otros productores de petróleo fueron sorprendidos por la fuerte caída de los precios del petróleo. Dicho esto, ve la negativa de reducir la producción como una estrategia inteligente destinada a preservar la cuota de mercado. «La decisión de no reducir la producción fue prudente, inteligente y astuto», indicó.

«Hay un exceso de petróleo. Actualmente, Irak produce mucho y Libia no ha parado la producción pese a la guerra civil», apuntó el aristócrata. «Además, la demanda ha bajado», añadió.

«Todos los que dicen haber anticipado la caída del 50% de los precios están mintiendo», consideró el multimillonario. En este sentido, el saudí desmintió los rumores de una conspiración contra Rusia, dado que su país «está sufriendo de la misma manera».

«Si el suministro se queda en el nivel actual y la demanda continúa siendo baja, deberíamos prepararnos para otra caída del precio», dijo bin Talal.